Los iPhone son uno de los dispositivos móviles más utilizados a nivel mundial. La calidad y los detalles que ofrecen las especificaciones de estos teléfonos los convierten en una compra deseada por muchos, a pesar de su alto costo.
Apple, la marca encargada de diseñar estos dispositivos, ha recibido muchas críticas, no solo por el precio de estos, sino también por su decisión en el año 2020, de no agregar cargadores ni audífonos en los iPhone. Por lo tanto, al comprarlos, solo se encuentra el teléfono en el interior de la caja.
Esta decisión ha permitido que la marca genere más ganancias al incentivar la compra de cargadores por parte de nuevos usuarios. Sin embargo, también ha dado paso a problemas legales.
Más noticias: Estos son los modelos de iPhone que no son compatibles con la red 5G
Uno de estos casos se presentó en Brasil, donde la empresa fue acusada de realizar prácticas ilegales al forzar a sus compradores a hacer un gasto extra por otro producto de su fabricación exclusiva.
Un juez brasileño llamado Vanderlei Caires Pinheiro ordenó una compensación de 5.000 reales por esta práctica en el estado de Goiás, lo que equivale a casi 1.100 dólares.
Esto presionó a Apple, compañía que incluso se escudó al decir que lo hacían por el medio ambiente, pero, el juez nuevamente lo consideró inexplicable.
Este tipo de casos, sumado a la nueva normativa europea referente a la entrada USB-C para cargar dispositivos electrónicos, obligó a que los iPhones incluyan cambios.
Esta directriz legal indica que todo estado que sea miembro de la Unión Europea, se ve obligado a utilizar puertos USB-C para la carga universal de dispositivos electrónicos, desde finales del 2024.
Estos cambios ya fueron vistos durante el anuncio del iPhone 15. El nuevo teléfono de la marca lanzado a finales del 2023, el cual ya incluye un puerto USB-C para facilitar así su carga.
Aunque esto pareció aliviar e incluso alegrar a muchos. La empresa ha seguido recibiendo críticas, sin embargo, estas vienen ahora desde sus usuarios más fieles.
Más noticias: Este es el iPhone que podría desaparecer del mercado; Apple lo considera “obsoleto”
Dichos comentarios negativos, se han presentado porque todos los cables o accesorios previamente comprados para sus iPhone, los cuales poseen la entrada antigua, han quedado obsoletos.
Apple, no obstante, insiste en que esto ya está dentro de un marco legal que no pueden manejar, por lo que escapa de sus manos.
De esta forma, cada vez más internautas aseguran que se acerca la época en la que con un cable universal se podrán cargar todos los dispositivos electrónicos, sin importar la marca de la que provengan.
MÁS SOBRE: