La tremenda descachada de Mattel: pusieron link de página para adultos en muñecas de Wicked

Crédito: Mattel

La tremenda descachada de Mattel: pusieron link de página para adultos en muñecas de Wicked

Mattel aprovechó el éxito de Wicked para lanzar una línea de muñecas que acabó en grave polémica, con demanda incluida.

Andrés Contreras

Mattel es una de las empresas de juguetería más grande de los últimos años. Esta franquicia ha ganado una amplia popularidad gracias a su calidad, y productos vendidos a gran escala a nivel mundial.

Un ejemplo de esto, son las muñecas Barbie, o incluso, los juguetes en alianza con películas o series. Justamente, de manera reciente, fue lanzado uno de estos casos, como lo son las muñecas de Wicked.

Sin embargo, en las últimas semanas, Mattel protagonizó una dura polémica, debido a la venta de uno de estos productos.

La tremenda descachada de Mattel

Durante este mes, una de las películas que ha tomado mayor popularidad es Wicked. Este ‘film’ que cuenta con la presencia de Ariana Grande, entre otras grandes estrellas, ha cautivado al público.

En concreto, esto ha permitido no solo el éxito de la película en concreto, sino también de cierta mercancía con su temática.

Más noticias: Así se verían los integrantes de El Gallo en versión ‘Barbie’: “se pasaron de lindos”

De hecho, Mattel optó por lanzar al mercado una línea de muñecas referentes a esta película, las cuales incluso se asemejan a los personajes de la producción.

La venta de estas muñecas fue todo un éxito, e incluso, varias de ellas se encontraban fuera de stock, tanto en tiendas físicas, como virtuales.

Sin embargo, uno de estos productos fue el protagonista de una polémica que se hizo fuertemente viral en todo el mundo.

Una de estas muñecas trae un empaque de color verde, en el cual se dejan en claro varios detalles y funciones de este producto.

No obstante, el elemento diferencial y polémico, es un link presente en la parte trasera de la caja.

Justo arriba del código de barras, se encuentra un enlace que en un principio haría referencia a un sitio web de la película.

Sin embargo, una madre denunció en redes sociales que su hija accidentalmente ingresó a dicho link, y se encontró con una página con contenido para adultos.

Como respuesta a esta situación, Mattel retiró las muñecas del mercado y sugirió desechar las cajas, para aquellos que ya las habían comprado.

Más noticias: Así puede tener su propio Hot Wheels edición Millonarios y personalizarlo a su gusto

Aun así, durante esta semana, una de las madres optó por demandar a Mattel, en especial por los daños causados y no ofrecer ningún reembolso.

Esta demanda solicita 5 millones de dólares, y por el momento, Mattel no se ha pronunciado al respecto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO