Paul McCartney y Yoko Ono son dos nombres históricos para los Beatles. Aunque esta última no compuso ninguna canción, ni tampoco es considerada integrante, muchos dicen que su unión con John Lennon derivó en la separación de la histórica banda.
Durante nuestro recorrido previo en Radioacktiva para el concierto de Paul McCartney en Bogotá, hemos repasado la historia de los Beatles desde sus inicios. Pero, sin dudas, la llegada de Ono a la vida de Lennon es un antes y un después para la banda.
John Lennon conoció a Yoko Ono en mediados de los 60’s’, pocos años antes de la separación de los Beatles, pero, varias tensiones aumentarían en la banda con la presencia de esta mujer, especialmente por parte de Paul McCartney.
Concretamente, los Beatles se separaron en 1970, luego de la salida de ‘Let It Be’, su última producción. Esta banda se convirtió en una parte clave del rock, pero, tensiones entre sus miembros, hicieron que fuera insostenible.
Más noticias: ¿Qué sintió Paul McCartney cuando los Beatles se separaron? Lo explica en un documental
Durante la última época de esta banda, varios aseguran que sus miembros estaban sumamente distanciados. De hecho, rumores dicen que en gran parte de la producción de este último disco, John Lennon se comunicaba a través de cartas.
Sin embargo, como es normal, de este disco se pueden rescatar fotografías en la etapa de producción, donde se puede ver la presencia de cada uno de los miembros juntos en una sala, pero, también la de Yoko Ono.
De manera específica, Paul McCartney se pronunció varias veces sobre este tema, y sobre la polémica presencia de Yoko Ono en las grabaciones de la banda.
Paul aseguró que esta mujer siempre estaba ahí junto a Lennon, leyendo el periódico, o en otras acciones que no aportaban a la grabación.
Por ello, para McCartney esto resultaba sumamente molesto, y también una distracción constante que aumentaba la tensión entre los miembros que deseaban completar este proyecto.
Más noticias: Esta es la banda de rock de la que Paul McCartney quería ser parte; no era los Beatles
Incluso, este exmiembro de la banda explicó que en muchas ocasiones, tanto él, como sus compañeros reprimieron lo que sentían hacia la mujer. Esto debido a situaciones sumamente molestas protagonizadas por ella.
Lo cierto es que Yoko Ono se volvió inseparable a John Lennon, y esto para muchos fue sumamente polémico. De manera lamentable, pocos años después Lennon moriría por un disparo de bala, mientras que Ono continúa con vida, y es recordada como una influencia importante para el cantante.
A pesar de esto, McCartney protagonizó varias tensiones con ella. De hecho no ha dejado de expresar que fue un obstáculo para la creatividad de los Beatles en su etapa final.
MÁS SOBRE: