La Federación Boliviana de Fútbol habría solicitado a la CONMEBOL el cambio de sede a El Alto, un estadio que se encuentra a 4.100 metros sobre el nivel del mar (msnm); algo que sin duda alguna podría preocupar algunos colombianos, ya que no se sabe qué desempeño pueden tener jugando a grandes alturas.
El director técnico del seleccionado nacional informó qué cambios podrían hacerse con el fin de no caer ante el equipo rival, afirmando que mantendrá intacta la base que vienen usando y jugando, pero que “quizás en algunas posiciones vamos a compensar con jugadores que estén más acostumbrados a la altura”, asimismo, expresó que como primera medida viajarán a Cochabamba para la previa, pues esta tiene una altura parecida a la Bogotá.
Varias personas le recomendaron a Néstor Lorenzo disputar los juegos con una nómina diferente, a lo cual se negó, debido a que su objetivo es llevar el grupo unido y pensar quiénes jugarán y quiénes estarán para en encuentro contra Chile, esto, entrenando a todos en las mismas condiciones y al final observar los que estén en mejores condiciones.
La CONMEBOL emitió un comunicado en su portal oficial con las designaciones arbitrales para el encuentro Bolivia vs. Colombia, eligiendo al brasileño Wilton Pereira Sampaio para que dirija el partido, junto al también brasileño Daniel Nobre.
Después de enfrentarse a Bolivia, la tricolor se encontrará el 15 de octubre con Chile para la fecha 10, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con Jesús Valenzuela como juez central.
MÁS SOBRE: