Durante el pasado 6 de septiembre, los cafeteros lograron rascar un empate en un partido sumamente aguerrido ante Perú en Lima. Cuando todo parecía que se decantaba para los ‘incas’, Luis Díaz igualó el encuentro.
Sin embargo, en este partido también se presentó una situación que implica una baja en el plantel de Colombia para enfrentar a Argentina.
A causa de amonestaciones que acarreaban varios jugadores de la Selección Colombia por partidos anteriores, algunos estaban en riesgo de suspensión, y justo uno de estos jugadores se perderá el partido ante la ‘albiceleste’.
Se trata de Yerry Mina, el defensor que entró en la segunda mitad del partido ante Perú, y que no podrá estar frente a Argentina por ver la amarilla.
Más noticias: James Rodríguez tendrá una serie en Netflix inspirada en su vida ¿Cuándo se estrena?
Si bien se podría pensar que al no ser titular será una baja poco relevante, Colombia tendrá un efectivo menos entre los cambios para defender los embates ofensivos de Argentina que ya sufrió en la final de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.
Ante este caso, el único que podría contar con el perfil natural de defensor central es Yerson Mosquera, el jugador del Wolverhampton de la Premier League.
Sin embargo, este jugador no forma parte de las alineaciones titulares usuales por parte de Néstor Lorenzo, quien incluso lo descartó para la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.
Aun así, el DT de la ‘tricolor’ ha demostrado en más de una ocasión que confía plenamente en cada uno de sus convocados.
Argentina y Colombia son 2 de los combinados con mejor posición en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Es por ello que este partido es sumamente atractivo.
Más noticias: ¿Quién es Yésica Muñoz? Ficha clave de la Selección Colombia para Mundial Sub-20 femenino
No obstante, también cuenta con un condimento especial, como lo es la posible revancha para Colombia ante Argentina luego de la final de la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024.
Este partido será disputado en la ciudad de Barranquilla, el próximo martes 10 de septiembre, a las 3:30 de Colombia, cuando el balón empiece a rodar.
MÁS SOBRE: