Kurt Cobain y Axl Rose son dos de las personalidades más reconocidas en la historia del rock. Ambos como lideres de Nirvana y Guns N’ Roses respectivamente compusieron varios himnos del género que siguen siendo cantados a todo pulmón por sus fanáticos.
Sin embargo, ambos no podían ni verse en público y buscaban todas las formas posibles para que sus bandas no fueran relacionadas.
Inicialmente, la mayor disputa llegó a ser musical. A finales de los años ’80, Guns N’ Roses contaba con bastante reconocimiento en el género con sus bases en el sleaze rock. Sin embargo, la explosión de Nirvana a principios de los ’90 y con la llegada del grunge se robó la atención de la que gozaban Axl, Slash y compañía.
Más noticias: Así se vería Kurt Cobain si estuviera vivo, inteligencia artificial reveló impactante foto
Cobain por su parte, añadió más picante a esta disputa cuando aseguró que no le gustaban las letras de Guns N’ Roses. Esto se presentaba mayormente por la forma en que según Cobain se referían despectivamente a las mujeres.
A pesar de esto, Rose aseguró que Nirvana si era de su gusto, pero su afición tampoco le agradó a Cobain, ya que no quería tener nada que ver con Axl, ni su banda.
Estas diferencias se volvieron más notorias cuando Guns N’ Roses organizó una gira junto a Metallica en 1992. Al tratarse de una unión tan aclamada para los amantes del rock y del metal, quisieron invitar a Nirvana para que hiciera de teloneros.
Parte de esta negociación fue manejada por Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, quien habló con Cobain para darle esta propuesta. Sin embargo, Cobain se negó a esto, especialmente por que no quería verse relacionado con Guns N’ Roses.
Hammett en entrevista con la NME, incluso aseguró que le pidió a Cobain que solo saliera y tocara en nombre de Nirvana como banda, pero no hubo forma.
Esto generó rabia en Axl Rose quien arremetió contra Cobain y su esposa Courtney Love e incluso contra su hija Frances.
Esto desató una constante disputa entre ambas bandas tuvieron en los MTV Video Music Awards del año 1992. Durante aquella premiación Rose tuvo una fuerte discusión con Cobain y su pareja.
Según cuentan quienes asistieron Axl pasó junto a sus guardaespaldas cerca de Kurt Cobain, quien estaba con su hija y Courtney. Love en ese momento desató la ira del ‘frontman’ de Guns N’ Roses cuando le dijo: «Axl ¿quieres ser el padrino de nuestra hija?».
Más noticias: Esta es la canción más grosera de Guns N’ Roses, ¡hizo que tacharan a Axl Rose de racista!
Esto claramente pareció una forma de burla hacia Rose por los ataques que había dirigido hacia la familia recientemente, y de esa manera lo tomó Axl, quien arremetió contra ambos e incluso insultó a Love.
A partir de aquel hecho, aumentó la rivalidad entre ambas bandas, llevando incluso a que el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan quisiera tener una pelea física con Krist Novoselic, integrante de Nirvana.
Finalmente esto no sucedió, pero Guns N’ Roses en un intento de gastar una broma trató de volcar el tráiler de Nirvana hasta que la seguridad del lugar lo impidió, en un acontecimiento más de una rivalidad que fue constante al menos hasta el fallecimiento de Kurt Cobain.
MÁS SOBRE: