A final del último partido ante Uruguay por las semifinales, se le vio sumamente emocionado por la clasificación junto a sus compañeros. Sin embargo, si algo sorprendió a los espectadores, fue ver a Néstor Lorenzo reemplazar a James durante el segundo tiempo.
Más noticias: Así reaccionó James Rodríguez a la clasificación de Colombia la final de la COPA AMÉRICA
El técnico argentino realizó esta sustitución en el minuto 62′, sacando al astro del campo. Quién ingresó en su lugar fue Kevin Castaño cuando aún quedaba media hora por disputarse.
Muchos cuestionaron esta decisión por parte de Lorenzo. Aún más en caso de que Uruguay empatara el partido, y todo tuviera que ser finiquitado en una tanda de penales.
Otros incluso llegaron a dudar sobre una posible molestia física por parte del ex Real Madrid. Sin embargo, algo que realmente impactó en esta decisión fue el momento del partido.
Menos de 10 minutos antes de la salida de James del partido, Richard Ríos había sufrido una dura falta en uno de los vértices de la cancha, la cual lo dejó bastante adolorido.
A pesar de esto, el árbitro hizo caso omiso a las muestras de dolor del mediocampista del Palmeiras, dejando que el partido continuara en un ataque en tromba de Uruguay contra 9 colombianos.
Más noticias: Registraduría reveló exorbitante cifra de colombianos que se llaman James Rodríguez
Pocos minutos después, Ríos fue atendido y reingresó a la cancha, aunque luego se desplomaría en la mitad del campo para acabar pidiendo el cambio.
Ante esto, el partido seguía disputándose con Ríos acostado en la mitad de la cancha. La situación calentó más los ánimos de Rodríguez, quien cometió una infracción ingenua que pudo costarle la tarjeta roja, la cual dejaría a Colombia con 9 hombres, luego de la expulsión de Daniel Muñoz en la primera mitad.
James Rodríguez recibió tarjeta amarilla e inmediatamente fue sustituído por Kevin Castaño.
🇺🇾 0-1 🇨🇴 #CopaAmérica pic.twitter.com/tOJGOTwKGk
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) July 11, 2024
Frente a lo claramente molesto que se encontraba James, y lo vulnerable que podía resultar a sufrir una expulsión que incluso lo llevara a perderse la final, Lorenzo tomó cartas en el asunto.
El director técnico se mostró claramente molesto con James Rodríguez por esta acción, y lo sustituyó de inmediato. Si bien esto fue cuestionado por muchos, logró asegurar la presencia del 10 en una final que Colombia espera anisadamente.
MÁS SOBRE: