Una mujer británica vivió una situación bastante particular y sorprendente cuando iba a volver de sus vacaciones en Portugal. Ella fue detenida en el aeropuerto y dio positivo para explosivos en el control de seguridad.
Mire también: Pareja pagó más de 150.000 por un desayuno en el aeropuerto El Dorado ¿Preparado por Dios?
En el momento en que fue identificada como una posible amenaza, muchas personas se sorprendieron y más por la razón por la que dio positivo. El hecho ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, a algunos les dio gracia y a otros les pareció increíble.
Todo le sucedió a Marie Harland, quien le contó a ‘Newsweek’, la preocupante situación que vivió luego de su viaje a Funchal, en Madeira. Según comentó, luego de poner sus maletas en las correas de equipaje, la mujer pasó por el escáner corporal y ahí se activó la alarma.
La mujer comentó que, en ese momento, pensó que todo era por el alambre que tenía el sujetador, pero nunca por una situación más grave. Aseguró que se sentía incómoda y asustada.
Se trataba de una situación que nunca había vivido en su vida y también causó congestión, porque más personas esperaban su turno para pasar por el detector de metales.
Después de eso, una agente metió una tela en la máquina y sonó la alarma, lo que indicaba que era positivo para explosivos. Como era de esperarse, la mujer estaba muy asustada y no podía creer lo que le estaban diciendo.
“Empecé a entrar en pánico. Le pregunté a seguridad qué pasaba, pero no dijo mucho”, dijo.
En ese momento, se la llevaron a un cuarto que se cerraba con llave y un oficial de policía inició una interrogación. El uniformado le cuestionó todo sobre las actividades que había hecho en este país.
Específicamente, le preguntaron qué había hecho en la mañana y ella inició a contar desde que desayuno en su hora, regresó a la habitación a hacer maletas y se dirigió al vestíbulo a esperar el taxi que habían reservado con su esposo.
La agente de seguridad se dio cuenta que el positivo para explosivos era porque había presencia de nitroglicerina, que es un explosivo, que en pequeñas dosis puede llegar a salvar vidas.
Las pastillas del corazón que la mujer tomaba fueron las que desencadenaron la alarma y los escáneres corporales e hisopos detectaron que había ese compuesto en su organismo.
La mujer aseguró que, tenía molestia porque desde un principio no le preguntaron si tenía medicamentos para el corazón. Comentó que, esto probablemente habría resuelto la situación sin tanta angustia.
«Me sentí humillada y decepcionada por el personal del aeropuerto«, comentó la mujer.