La razón no es otra que dinero, los nuevos copropietarios del Manchester United, INEOS, decidieron recortar algunos gastos. Entre algunos cambios que se empezaron dar, también decidieron poner fin al trabajo de ‘embajador y director de fútbol’ que desempeñaba Alex Ferguson y por el que recibía alrededor de 2.5 millones de libras anuales.
Según informó Fabrizio Romano, seguido de la prensa internacional, Ferguson seguirá vinculado al equipo como director no ejecutivo. Y claro, seguirá asistiendo y tendrá su lugar en Old Trafford, estadio del Manchester United.
🚨 INEOS have decided to cut Sir Alex Ferguson’s multi-million-pound ambassadorial contract with Manchester United, reports @AdamCrafton_ on @TheAthleticFC.
Ferguson will remain a non-executive director at the club, still obviously welcome to attend Man United games. pic.twitter.com/4uOjJQZqwE
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 15, 2024
La decisión no gustó nada a los hinchas, quienes consideran una “falta de respeto y memoria” lo que está pasando con el exentrenador británico. A grandes rasgos, en el club están buscando ahorrar dinero desde todos los ángulos como parte de un proyecto de reestructuración.
Sea como sea, Sir Alex Ferguson escribió con tinta imborrable una historia que parece imposible de igualar: bajo su dirección técnica, el United consiguió 2 Champions League, 13 títulos de Premier League, 5 de FA Cup, 4 Copas de La Liga y 10 Community Shields entre otros trofeos y títulos internacionales. Una leyenda, más allá de lo que digan los contratos.
Por: Luis Carlos Guerrero