Crédito: Getty Images.

La historia detrás de ‘Rocket Queen’, una de las canciones más polémicas de Guns N’ Roses

'Rocket Queen' forma parte de 'Appetite For Destruction', uno de los discos más exitosos en la trayectoria de Guns N' Roses.

Andrés Contreras
Archivado en: Guns N' Roses  •   Rockactividad  •  

Guns N’ Roses es una de las bandas de mayor renombre en la historia del rock. Liderados por Axl Rose, esta banda fue capaz de cautivar a su público a través del tiempo con un estilo ‘sleeze’ que muchos consideran inolvidable.

Una de sus producciones más exitosas fue su primer álbum, nada más y nada menos, ‘Appetite for Destruction’, un disco icónico para el rock, lanzado en 1987, que tiene varios himnos para el género.

‘Welcome To The Jungle’, ‘Sweet Child O’ Mine’, o ‘Paradise City’ son solo algunos de ellos. Sin embargo, esta producción también estuvo repleta de temas polémicos, como lo fue ‘Rocket Queen’.

La historia detrás de ‘Rocket Queen’ de Guns N’ Roses

Este primer disco contó con la participación de la formación original de Guns N’ Roses: Izzy Stradlin, Slash, Duff McKagan, Axl Rose y Steven Adler derrochando puro talento. Sin embargo, esta canción habría sido causante de una gran grieta entre 2 de estos 5 integrantes.

‘Rocket Queen’ es el último track de este disco. Para muchos es de las más particulares, ya que a mitad de la canción, se puede escuchar de fondo a una mujer gimiendo.

Más noticias: Esta es la canción más grosera de Guns N’ Roses, ¡hizo que tacharan a Axl Rose de racista!

La chica que gime en esta canción es Adriana Smith, quien en aquel momento, era la pareja sentimental de Steven Adler, baterista de la banda.

Lo particular, es que en la grabación de esta canción, Smith no estaría teniendo relaciones s3xuales con su pareja, sino con Axl Rose, cantante de la banda.

Luego de una discusión con Adler, Smith se encontraba con la banda, y Rose le propuso grabarse en la cabina mientras tenían relaciones, algo que la mujer aseguró que haría a cambio de una botella de Jack Daniels.

Según la mujer, aunque años después Adler aseguró que ella ni siquiera era su pareja, el baterista se habría enfurecido al saber de esta grabación.

Poco tiempo después, a causa de sus adicciones extremas a las drogas y al alcohol, Adler sería expulsado de Guns N’ Roses.

¿A quién iba dedicada esta canción?

Aunque Smith participa en esta canción, no es ella para quien fue escrita. La persona que inspiró este éxito es Barbi Von Greif, quien era amiga de la banda, e incluso deseaba tener su propia agrupación de rock, que tendría el mismo nombre que la canción.

Más noticias: Accidentes y discusiones: El concierto de Guns N’ Roses y Metallica que acabó en un fiasco

Por su parte, Slash confirmó esto varios años después, e incluso aseguró que varios integrantes de la banda la admiraban a sus tan solo 18 años.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO