Durante varios años, Roger lucho con la justicia de su país para que reconociera su adicción al heavy metal como una incapacidad que le impide llevar su vida con normalidad. El hombre logró recibir una incapacidad permanente y hasta una pensión por su “adicción” a este género musical.
Le puede interesar: Este es el mejor álbum de heavy metal de la historia, según especialistas; es de Metallica
Aunque el caso sucedió en 2015, en los últimos días se viralizó y tomó relevancia debido a una publicación en LinkedIn hecha por el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la Universidad Jaume I Castellón, Francisco Trujillo en la que recordó la vez en la que un hombre recibió una incapacidad permamente por ser adicto al heavy metal.
En la publicación, Trujillo explica que la justicia en Suecia falló a favor de Roger el 3 de marzo de 2015, casi una decada después de que el ‘adicto’ al heavy metal comenzara una batalla legal para que su discapacidad fuera reconocida.
Ante el hecho, Roger pudo constatar con psicólogos que padecía de adicción al heavy metal. Dicha condición, según él, le impedía continuar su vida con normalidad y desarrollar un trabajo de forma óptima.
Mire también: ¿Qué significa ‘Heavy Is The Crown’, la más reciente canción de Linkin Park?
“Llevo diez años intentando que se reconozca mi situación como una discapacidad. Hablé con varios psicólogos que determinaron que padezco una situación de discriminación”, fueron las palabras de este hombre.
Tras el alegato, el hombre finalmente logró conseguir que la justicia le otorgara la pensión bajo una “incapacidad permanente” por su adicción al heavy metal. Según se conoció, el Tribunal le otorgó un subsidio mensual de 400 euros, cerca de $1.853.160 pesos colombianos.
MÁS SOBRE: