Caifanes es una de las bandas más legendarias en la historia del rock latinoamericano. La agrupación originaria de México ha compuesto varios himnos para el género, con un legado que ha sido construido por sus integrantes.
Algunos de ellos ya no hacen parte de la banda, pero fueron claves en su éxito, como es el caso del bajista Sabo Romo, quien hace algunos años hizo una fuerte revelación.
Romo hizo parte de la agrupación en 2 períodos bastante amplios, por lo tanto, contribuyó significativamente a la trayectoria de la banda. Su primer paso por la agrupación, ocurrió entre 1987 y 1993, mientras que el segundo se dividió desde el 2011 y el 2020.
Aunque no fue el motivo de su salida, durante ese último año sufrió un grave inconveniente que afectó su salud.
Sabo Romo en el año 2020 dio a conocer en una entrevista con Javier Poza que no puede ver por uno de sus ojos, por lo que le resulta inutilizable.
Esto se debió a que en aquel entonces, Romo sufrió una fuerte agresión por parte de un conductor, tras un altercado que tuvieron.
Más noticias: Radioacktiva le regala un Meet & Greet con Caifanes: así puede participar
El ‘rifirrafe’, se presentó luego de que el músico le reclamara a quien estaba al volante que no ocupara el paso peatonal de la calle, a lo que el conductor respondió bajando de su auto y propinando una golpiza al músico.
Este inconveniente le causó graves lesiones en su ojo ocular, razón por la que aunque este pudo ser recuperado y mantenido, es totalmente inutilizable, y no puede ver con él.
Si bien es un problema grave, el músico siempre ha tomado esto de la mejor manera, e incluso se ha esforzado en retomar su vida normalmente.
Aunque su aparente agresor fue apresado, hasta el momento no ha recibido ninguna condena. A pesar de los graves daños causados, Romo asegura que no le desea el mal.
Por aquellos años también se consumó la segunda salida de Romo de Caifanes. Sin embargo, esto no se debió a su inconveniente de visión.
Romo consideraba en duda su presencia en la banda mexicana, especialmente porque no estaba siendo considerado para las presentaciones de la agrupación.
Más noticias: Vaya al concierto de Caifanes con Radioacktiva: así puede participar por boletas gratis
Luego de esto, Romo acabó por desprenderse de Caifanes. Según el propio bajista, nunca conoció la razón exacta por la que salió de la banda. Sin embargo, durante la pandemia del Covid-19, sugirió que su salida podría haber sido debido a cierto distanciamiento entre los miembros en aquella época.
MÁS SOBRE: