Encender un computador parece ser una tarea sumamente sencilla. Con los avances que ha alcanzado la tecnología en la actualidad, estos aparatos se han convertido en una parte clave del día del ser humano, tanto en el hogar, como en el trabajo.
Es importante a la hora de tener uno de estos aparatos darles un correcto uso, y realizar un mantenimiento que permita proteger tanto sus componentes, como el desarrollo de las funciones de su software.
Es por ello que incluso el encendido del computador es importante para proteger a su PC. Y puede estar cometiendo un grave error en esta acción.
A la hora de dar inicio a un PC, una de las expectativas del usuario es que este pueda estar listo para arrancar en poco tiempo, y así no retrasar las labores que tenga que realizar.
Más noticias: Estos son los 5 mejores juegos para PC: Link y reseña para descargarlos
Muchos computadores, especialmente cuando están nuevos, son capaces de realizar esto, gracias a las funciones que brinda el inicio rápido. Esta opción evita que al apagarse, el computador cierre todos sus procesos, con el fin de que puedan ser retomados rápidamente.
Si bien esto puede sonar como algo positivo en ciertos casos, es necesario realizar algunas puntualidades respecto a este inicio rápido.
Al tratarse de una opción que evita el cierre total de los programas o de los procesos, su computador puede acabar acumulando labores que a la larga sobrecarguen el software, y hagan su PC cada vez más lenta.
Del mismo modo, esto puede requerir un mayor esfuerzo por parte de los componentes de su computador, además de evitar que las actualizaciones de Windows se lleven a cabo de manera correspondiente, causando así una acumulación de las mismas.
Más noticias: ¿La ha usado? Esta es la banda de rock más utilizada como contraseña, según estudio
Por otro lado, en lo referente a la energía, este pequeño error al encender su computador, puede gastar más luz. Esta función evita que se apague por completo su computador, por lo que sigue guardando cierta cantidad de electricidad.
En caso de que quiera evitar este error al encender su computador, solo debe seguir algunos pasos sumamente sencillos en la configuración de su computador.
Para ello, debe entrar al apartado de ‘Sistema y Seguridad‘ ubicado en el Panel de Control, y buscar las opciones de energía.
Allí podrá encontrar las opciones del comportamiento del botón de encendido, y en la configuración de este apartado podrá encontrar la casilla en la que se desactiva o se activa este modo de inicio rápido.
MÁS SOBRE: