Esta muerte conmocionó a varios seguidores de la saga, incluso a pesar de la elevada edad de la actriz, quien dejó una extensa trayectoria y legado en la industria.
Más noticias: ¿Cuántas películas de Harry Potter son en total? Este es el orden y link para verlas
Sin embargo, recientemente también se dio a conocer un dato sumamente particular que sorprendió a algunas, y entristeció a muchos.
Harry Potter es, sin dudas, una de las sagas más importantes y recordadas en la historia del cine. Esta trama de magia y ciencia ficción generó millones de fanáticos alrededor del mundo, los cuales tienen gran apego por los personajes.
Al tratarse de una saga tan extensa, y con tantos años de historia, algunos de sus actores ya han fallecido, especialmente por su elevada edad.
De hecho, con el fallecimiento de Maggie Smith, se completa el deceso de 3 personajes históricos de esta trama, los cuales guiaron a Harry Potter en su camino, como lo fueron: Snape, Dumbledore y la profesora McGonagall.
Justamente, la muerte de Smith guarda una curiosidad particular con la del actor de uno de estos personajes.
Albus Dumbledore, el director de Hogwarts fue interpretado por 2 actores en la saga de Harry Potter: Richard Harris, y Michael Gambon. Lamentablemente ambos ya han fallecido.
Más noticias: Muere Maggie Smith, reconocida actriz que participó en todas las películas de Harry Potter
En el caso de Harris, su deceso se presentó el 25 de octubre de 2002, cuando solo había grabado 2 de las películas. Mientras que Gambon falleció el año pasado, justamente un 27 de septiembre, al igual que Smith.
Esta particularidad ha generado mayor tristeza a los fanáticos de Harry Potter, quienes conmemoraban esta fecha por la partida de uno de sus personajes más queridos, y ahora inesperadamente se ha sumado otro.
Smith se suma a una extensa lista de personajes de esta saga que lamentablemente ya han fallecido. Estos son algunos de los actores de Harry Potter que han recibido gran cariño por parte de los fanáticos, y que ya no están con vida.
Estos son solo algunos de los más queridos, en una saga extensa que acumula gran cantidad de fanáticos en todo el planeta.
MÁS SOBRE: