Sin embargo, el ‘…And Justice For All’ tiene un punto que muchas veces lo ha puesto en entredicho y es el sonido del bajo. ¿Qué sucedió con el sonido de este instrumento y por qué, aunque perceptible, se escucha tan lejos? La grabación del disco comenzó en enero de 1988 y finalizó en muy poco tiempo, en 4 meses ya estaba lista la mezcla y su comercialización empezó en agosto.
El álbum fue compuesto totalmente por el baterista Lars Ulrich y James Hetfield. Ambos crearon las bases para que posteriormente Kirk Hammet y Jason Newsted hicieran de las suyas con la guitarra y el bajo respectivamente. Esto se hizo así ya que la banda estaba en la gira Monsters of Rock y no tenían el tiempo suficiente para reunirse en estudio y grabar en conjunto.
Jason, quien llevaba muy poco tiempo siendo parte de la banda, no era del completo agrado de Lars. A Steve Thompson, quien era el encargado de la mezcla de sonido, no le gustó el resultado final y decidió realizar algunos cambios. Lars, escuchó cómo iba quedando el disco y le dijo a Steve que le bajara el volumen al bajo y le aumentara al de la batería ya que la sentía perdida, a lo que Steve accedió.
El disco ganó certificación platino por ventas en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Finlandia y Suiza. En 1989, fueron nominados con el álbum a los premios Grammy por mejor interpretación de metal, controversialmente la banda Jethro Tull ganó dicho premio con un álbum llamado ‘Crest of a Knave’.
Finalmente, ¿cómo sonaría el álbum si el sonido del bajo no hubiera sido reducido? Un usuario de YouTube llamado “Orion” subió el álbum completo a la plataforma con el bajo aumentado. Recomendación importante: Póngase audífonos y disfrute de las preciosas melodías del thrash metal.
Aquí se lo dejamos para que lo pueda escuchar
Por: Mapache
MÁS SOBRE: