Crédito: Getty Images.

La curiosa razón por la que Sonic es de color azul: así era su apariencia original

Sonic se ha ganado el cariño de todos los fanáticos de Sega y de los videojuegos a lo largo de la historia del 'gaming'.

Andrés Contreras

Sonic es uno de los personajes más icónicos en la historia del ‘gaming’. Este protagonista de videojuego desarrollado por Sega se ha convertido en uno de los líderes más importantes de la industria de los pixeles.

Particularmente, Sonic ha sido protagonista, o al menos parte de varios videojuegos, con sus grandes ojos y su color azul, este erizo es fácilmente reconocible por los jugadores.

Sin embargo, una curiosidad poco conocida es que Sonic no iba a ser de este color, y que incluso tuvo grandes cambios en su diseño.

El origen de Sonic

Sonic fue ideado como personaje de Sega en 1990. Mientras Nintendo dominaba la industria de los videojuegos, esta empresa buscaba competirle con un videojuego que les permitiera desbancar el éxito de su rival.

Ante el reconocimiento que ganaba Mario en esta industria, Sega buscó imponer a un personaje suyo en la cima de los videojuegos, razón por la cual surgió Sonic en este papel.

Más noticias: La primera consola de videojuegos de la historia; esto costaba y así puede comprarla hoy

El primer título que tuvo a Sonic como protagonista fue lanzado en 1991 con el nombre de ‘Sonic the Hedgehog’. Sin embargo, existen varias teorías sobre como se originó esta idea.

Los primeros bocetos

El creador de este personaje, ‘Naoto Ohshima’ publicó hace 1 año a través de su cuenta de X algunos bocetos sobre lo que era la idea principal de Sonic.

Este iba a ser un videojuego sobre dos hermanos. Sus colores eran el rojo y el azul, sin embargo, esto acabó evolucionando hasta la llegada de Sonic.

Sin embargo, existe otra teoría que dice que Sonic iba a ser de color café. Aun así, esto tiempo después fue cambiado, y se decidió que el erizo sería azul, para así combinar con el icónico logo de Sega.

Por otro lado, sus zapatos rojos fueron ideados a partir de la portada del icónico disco ‘Bad’ de Michael Jackson, y los tonos rojos y blancos que tiene esta carátula.

Más noticias: Estas son las consolas de videojuegos más antiguas; la primera salió hace más de 50 años

El éxito de este personaje, más allá de su diseño, es pura historia del ‘gaming’. A día de hoy, más de 3 décadas después de su primer videojuego, sigue vigente, e incluso ahora el personaje tiene películas, con más de 1 entrega.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO