La final de la Champions League es uno de los partidos más importantes en la carrera de un futbolista. Este torneo define el mejor equipo europeo de la temporada, por lo que para muchos ganar ‘La Orejona’ es sellar un nombre en la historia.
Ante la importancia de este tipo de partidos, es usual que algunos futbolistas posean cierta preparación específica, la cual les permita estar al máximo nivel físico posible, para así dar lo mejor de si mismos.
Sin embargo, al igual que en otros ámbitos de la vida, el fútbol tampoco está ausento de cábalas y supersticiones.
Una de las costumbres más usuales en lo que se refiere a este tipo de partidos está relacionada al trofeo. Durante la entrada de los jugadores a la cancha, es común ver el trofeo posicionado en medio de ambos equipos.
Algunos han tenido la osadía de tocar la copa cuando aun no la han ganado, algo que para muchos es considerado de mala suerte.
Más noticias: Los jugadores que nunca han ganado la Champions League; la lista está llena de cracks
Durante la historia han habido múltiples casos, no solo en la Champions League, sino en otros trofeos reconocidos y de gran valor deportivo.
Un ejemplo de esto se presentó en el año 2012, cuando el Chelsea se enfrentó al Bayern Munich por la final de este trofeo. El futbolista perteneciente al equipo alemán, Anatoliy Tymoshchuk se atrevió a tocar la copa. Para muchos esto condenó a los bávaros al fracaso, ya que de la mano de Didier Drogba, el Chelsea se impuso en aquella final.
Otro caso curioso es el de Gennaro Gattuso, el jugador del AC Milan jugó varias finales de Europa. Pero una de las más recordadas es la del año 2005, ante el Liverpool. Aquel día los italianos se fueron al descanso ganando por 3-0, lo que le generó a Gattuso la suficiente confianza para tocar la copa. En el segundo tiempo sufrieron una terrible remontada histórica.
Particularmente esta no es la única práctica llevada a cabo en este deporte que resulta determinante para muchos en cuanto a su suerte.
Más noticias: ¡Aún está a tiempo! Esto le costaría ir a la final de la Champions League desde Colombia
Una de las más comunes, e incluso admitida por Cristiano Ronaldo, es entrar a la cancha con el pie derecho. Sin embargo, hay muchas más. Gattuso durante el Mundial de Alemania 2006, acostumbraba a hacer el equipaje a casa antes de cada partido de eliminación, y acabaron siendo campeones de aquella copa.
Del mismo modo, el legendario delantero alemán confesó que usaba el urinal más a la izquierda del vestuario para atraer a la suerte, e incluso Higuita llegó a confesar una vez que para vencer a Millonarios usaron ropa interior de color azul.
MÁS SOBRE: