La pareja se encontraba realizando actividades de buceo en el Golfo de México, cuando acabaron pérdidos, en lo que se convertiría en una increíble historia de supervivencia.
La forma en que se separaron de su grupo de buceo se debió a una gran tormenta. Esto avivó la marea y generó fuertes corrientes que acabaron alejando a Kim y a Nathan.
Inicialmente, al ver que la corriente se estaba llevando a Kim, Nathan intentó devolverla con el resto del grupo. Sin embargo, esto no pudo ser logrado, e incluso acabaron perdiendo de vista al barco que los guíaba durante su buceo en el mar.
Más noticias: «Andan pesados los chinos»: la insólita razón por la que las ciudades de China se hunden
Ante esto, la desesperación los atacó, pero, aun así, vieron la solución en una plataforma petrólera lejana, hacia la cual intentaron nadar, pero no llegaron.
La búsqueda de la pareja fue iniciada de manera incesante, incluso con la ayuda de la Guardia Costera, pero esto no tuvo éxito hasta más de 30 horas después.
En una de las últimas búsquedas, pudieron ser encontrados por un avión de rescate. Esto fue logrado gracias a que la pareja contaba con unas linternas de buceo, con las cuales hicieron la seña de auxilio, lo que pudo ser visualizado por dicha aeronave.
Luego de esto, fueron trasladados al hospital, donde fueron atendidos por las diferentes heridas que les fueron causadas durante este peligroso suceso.
NEW: Scuba diving couple recounts surviving 38 hours lost at sea and their ordeal with severe injuries
Kim and Nathan Maker spent 38 hours in the treacherous waters off the Texas coast after being separated from their diving group by a storm
The couple held on to each other as… pic.twitter.com/iohPQ3pZpD
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) July 29, 2024
A la hora de pensar en quedar pérdido en medio del mar, es común considerar que el mayor de los peligros es morir ahogado.
Más noticias: Impresionante video muestra momento en que avión se estrella en zona residencial de Brasil
Sin embargo, luego de ser rescatados, la pareja dejó en claro que tuvieron que atravesar varias adversidades para no fallecer. La primera de ellas fue no morir congelados, por lo que necesitaron mantenerse nadando.
Del mismo modo, en muchas de estas aguas hay tiburones que pusieron en riesgo sus vidas, al igual que la diabetes de la que sufre Nathan, la cual lo mantuvo cerca de entrar en coma por la falta de insulina.
A pesar de esto, la pareja se tomó una fotografía luego de ser rescatados donde se les ve tranquilos, a pesar de las notorias quemaduras por el sol.