Música

La canción de The Beatles que Paul McCartney detestó; dijo que la arruinaron

Andrés Contreras
Comparte:
Paul McCartney 111024

Paul McCartney, el histórico exintegrante de los Beatles, estará en Colombia en noviembre, y para seguir con los preparativos, aquí continuamos con nuestra cuenta atrás de 30 días para verlo en el estadio El Campín.

En este caso, le traemos una particular anécdota de los últimos días de Paul McCartney en los Beatles, y una de las canciones que este artista acabó odiando de su catálogo musical.

Más noticias: Envidia nivel: fue al gimnasio y se encontró a Paul McCartney entrenando con su esposa

Dicha historia se remonta a finales de los 60’s’, cuando los Beatles preparaban ‘Let It Be’, su último disco en activo.

La canción de los Beatles que Paul McCartney odiaba

Particularmente, este lanzamiento que quedó para la historia de la música, contó con una gran cantidad de éxitos en su ‘tracklist’.

Por supuesto, una de las que generó más atención fue precisamente ‘Let It Be’, la canción que brindó su nombre al álbum.

Más noticias: Esta es la canción de rock favorita de Paul McCartney; no es de los Beatles

Sin embargo, hay otras canciones que también pueden ser resaltadas por los fanáticos. Este fue el caso de composiciones como ‘Two of Us’ o ‘The Long and Winding Road’.

Esta última canción justamente fue escrita por Paul McCartney, en conjunto con John Lennon. Pero, a pesar de ser de su autoría, Paul detestaba el resultado de esta canción.

Este inconveniente se debió a algunos cambios que se hicieron en este éxito sin preguntarle a McCartney.

Debido a las fuertes tensiones entre los integrantes de los Beatles, Lennon y McCartney no estuvieron tan presentes en el proceso de masterización de este disco.

De hecho, se dice que McCartney estaba centrado en su disco solista, mientras que, Lennon solo se comunicaba con cartas.

A partir de esta ausencia, ‘The Long and Winding Road’ sufrió varios cambios, como fue la inclusión de coros y varias líneas sonoras de cuerdas a esta canción. Esto claramente molestó de gran manera a Paul McCartney.

El artista de manera personal se tomó la molestia de enviar una nota donde dejaba clara su molestia por los cambios en esta grabación.

A pesar de esto, los Beatles prefirieron hacer caso omiso, y dejar esta canción de esta manera en la producción.

Años después, los Beatles sacarían una versión sin los cambios de producción, y muchos fanáticos aseguran que es una de las mejores canciones de la banda.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version