Créditos: GettyImages

La canción de Led Zeppelin que Robert Plant considera imposible de tocar

El músico británico reveló cuál es esa canción de su ex–banda de rock que requiere de más práctica y destreza para interpretarla.

Indira Córdoba

Led Zeppelin es considerada como una de las bandas más influyentes en la historia del rock. La agrupación, que se disolvió en 1980, se caracterizó por abarcar sonidos que iban desde el blues hasta el hard rock.

Pese a su separación, la banda británica compuesta por Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham se ganó un lugar eterno en la historia de la música. Su influencia ha sido tal que, aún después de 44 años, su legado sigue intacto y sus canciones continúan sonando alrededor de todo el mundo.

Le puede interesar: ¿Qué representa ‘All My Love’? La historia de amor y pérdida de Robert Plant de Led Zeppelin

Entre el repertorio de Led Zeppelin destacan innumerables álbumes y canciones que dan cuenta de la importancia que tuvo la agrupación, no solo en el rock, sino en los inicios del heavy metal. Con clásicos como «Stairway to Heaven», «Whole Lotta Love» y «Kashmir», la banda también estableció nuevos estándares en la composición e interpretación musical.

La canción más difícil de interpretar de Led Zeppelin

Aunque Led Zeppelin cuenta con un extenso repertorio, cargado de innumerables clásicos del género, hay algunas canciones que suelen ser más complejas que las otras, en cuanto a términos de interpretación se habla.

Al respecto, el legendario vocalista Robert Plant reveló que, para él, la canción más difícil tocar de Led Zeppelin es ‘Achilles Last Stand’. Según el músico, este tema es uno de los más desafiantes de toda la discografía de la banda.

Con una duración de 10 minutos y 26 segundos, ‘Achilles Last Stand’ fue compuesta por Plant y Jimmy Page en una sola noche, inspirándose en los viajes del vocalista por Marruecos, Grecia y España. La pieza combina elementos del flamenco y las tradiciones marroquíes, y destaca por su complejidad tanto en la estructura musical como en la interpretación de cada instrumento.

Mire también: ¿Qué pasó con John Bonham? La trágica muerte del baterista de Led Zeppelin

Uno de los aspectos más destacados de esta canción es la batería de John Bonham, quien la toca de tal manera que muchos han llegado a cuestionar si un ser humano podría replicarla.

“Bonzo fue la parte principal de la banda. Él fue el hombre que hizo que funcionara básicamente todo lo que Jimmy y yo componíamos… No creo que haya nadie en el mundo que pueda reemplazarlo”, expresó Robert Plant sobre su fallecido compañero-

Asimismo, en una entrevista con Classic Rock en 2016, Page también reconoció la dificultad de esta canción, afirmando que era complicado replicar o incluso acercarse a la complejidad de todas las partes de guitarra grabadas para el disco.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO