Mire también: Ojo al dato: esta es la estación de TransMilenio que dejará de funcionar; queda en el sur
La realidad que vive Bogotá es que están hurtando en cualquier lugar, ya sea la calle, el transporte público y ahora también en restaurantes. Ahora son comunes las noticias de que robaron a personas que estaban comiendo en establecimientos que conectan a la calle.
Aunque ahora hay diferentes focos en los que roban, TransMilenio sigue siendo uno de los transportes en los que más lo hacen. Una de las tácticas que ahora implementan los ladrones es saltar y por una ventana rapar celulares.
En varios videos que se han compartido en redes sociales, se puede ver que hay un grupo de hombres que están cerca de los buses y dos de ellos se van corriendo a un TransMilenio que paró. Uno de ellos le hace ‘pata gallina’ al otro y le roba el celular a un usuario.
El robo fue en cuestión de segundos, los ladrones simplemente se dieron cuenta que había una persona hablando por celular y tenía la ventana abierta. Normalmente, las personas irían tranquilas en esta parte del bus porque iba sentada y en uno de los puestos traseros.
Justamente fue esa táctica la que iban a hacer para robar a un usuario en Bogotá. Un hombre estaba grabando dentro del articulado y un usuario estaba con su celular en la mano y la ventana estaba abierta.
De un momento a otro, llegó un ladrón, saltó y quería raparle el celular, pero el hombre reaccionó y alejó el brazo. Varios usuarios del articulado presenciaron el momento e iniciaron a mirar qué había pasado con el ladrón.