En las últimas horas, se generó toda una polémica alrededor del Atlético Bucaramanga. Se informó que uno de sus jugadores habría sido capturado por grave delito, pero directivos del club aseguraron que no fue así.
Mire también: Solo calidad: jugador de Jaguares se marca autogolazo y es de no creer
El diario ‘El País’ de Cali, informó que la Fiscalía llegó a la concentración del Atlético Bucaramanga con una orden de captura en contra de uno de los jugadores. Se trata del futbolista Fabio Delgado, quien fue requerido por supuesta suplantación de identidad.
Se suponía que el deportista iba a estar presente en el encuentro del Atlético Bucaramanga ante el América de Cali, pero lo capturaron antes.
Aseguraron que unas horas antes del juego se conoció que Fabio Delgado tenía una orden de captura. Informaron que el técnico del club, Rafael Dudamel no lo tuvo en cuenta para el compromiso.
Según se conoció el jugador no se llamaría Fabio Delgado y habría tomado el nombre de un amigo para que pudiera ser llamado a las convocatorias de la Selección Colombia de menores.
“Eso viene desde hace años; de acuerdo con lo que se conoce, él no se llama Fabio Delgado, y parece que la persona que le prestó la identidad fue la que lo denunció”, citó el País, de una fuente a la que no le reveló el nombre.
También comentó un dirigente del fútbol del Valle que la captura sucedió este miércoles 14 de febrero. Además, que el abogado del jugador ya está revisando la situación y lo acompañó a la Fiscalía.
“Me dijeron que estaba jugando con documentos adulterados; él tiene un abogado que es el que le ha venido revisando esa situación y que lo acompañó ante la Fiscalía”, dijo.
El diario también habría hablado con otro directivo y dijo que se trata de un caso muy complejo y hay varias versiones sobre lo que podría suceder.
“El caso es muy complejo, no sé si se le acabó la carrera o no, pero es una situación difícil porque estamos hablando de suplantación de identidad. Es un mal que sigue en el fútbol colombiano, ahora se está hablando de apuestas, entonces toca revisar bien qué es lo que está pasando”, dijo.
Según se conoció el futbolista fue dejado en libertad el viernes 16 de febrero, pero las investigaciones van a continuar.
Jaime Elías Quintero, presidente del Bucaramanga, dio a conocer su versión de lo que sucedió en realidad con el futbolista. Compartió que a él sería al que estarían suplantando.
Además, aseguró que el jugador no fue capturado y que se va a unir a la concentración del equipo. Explicó cómo había sucedido todo.
“Él fue conducido a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para un arraigo dentro de un proceso penal por suplantación y se constató que el que era suplantado era Fabio y salió de la URI para estar entrenando con el equipo el día de mañana (sábado)”, dijo.