Cuadrado, que la pasada temporada militó en el Inter campeón del ‘Scudetto’, equipo al que llegó procedente de la ‘Juve’, pasará ahora al Atalanta como agente libre para completar el carril derecho, posición en la que la ‘Dea’ se reforzó recientemente también con el fichaje del italiano Raoul Bellanova.
Le puede interesar: ¿Vuelve a Colombia? Cuadrado habría sido visto entrenando con equipo «de sus amores»
El colombiano, que llegó a ser capitán en varias ocasiones con la ‘Vecchia Signora’ en su última temporada (2022-23), equipo en el que era titular indiscutible, fue un suplente de lujo para el Inter campeón y dominador de Italia en la pasada campaña (2023-24), aunque una lesión en su tendón de Aquiles le impidió encontrar la continuidad que buscó como ‘nerazzurro’.
Ahora, bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, en un Atalanta campeón de Liga Europa y que competirá en Liga de Campeones, Cuadrado se presenta como una alternativa perfecta para el carril diestro y una gran incorporación para aumentar el fondo de armario con un jugador de mucha calidad y con la experiencia necesaria en grandes partidos.
Necesita saber: «No es digno» recogen firmas para quitarle a Juan Cuadrado uno de sus mayores logros
La decisión llegó luego de que pudiera evaluar diferentes opciones tanto en en sudamérica como Europa, el originario de Necoclí se decidió por mantenerse en la Serie A, una liga en la que ha mostrado su talento, un rendimiento destacado y que además conoce desde hace más de una década.
Que Juan Guillermo Cuadrado llegue al Atalanta puede ser una jugada beneficiosa y estrategica para el club de Bérgamo, que jugará la Champios League luego de conseguir el cuarto puesto en la Serie A y ganar la Europa League en la temporada 23/24.
Ver también: ¡Es oficial! Este es el nuevo equipo en el que jugará James Rodríguez
Tras su exitosa trayectoria por equipos como Juventus y el Inter de Milán, cuadrado ahora pasará a formar parte de las filas del Atalanta, club que también ha contado con el talento de otros colombianos como Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes han demostrado su talento y dejado una huella imborrable en la historia del equipo.
Con información de EFE