Jhon Jáder Durán ha sido uno de los protagonistas del fútbol europeo en este inicio de temporada. El delantero surgido en Envigado ha dado claras muestras de su potencial ofensivo, con una cantidad importante de tantos.
Este fin de semana, el Aston Villa, donde milita Durán consiguió un empate a 0 ante el Manchester United. Sin embargo, una de sus mayores alegrías se presentó entre semana, luego de vencer al Bayern Munich con un gol impresionante de su autoría.
Particularmente, esto ha generado que una gran cantidad de clubes europeos pongan su interés en la ficha de Jhon Durán, en especial por su corta edad y amplio potencial.
Durante esta semana, Jhon Durán tendrá que enfocarse en la Selección Colombia, ya que la ‘tricolor’ afronta una nueva doble fecha de Eliminatorias.
Pero, antes de que Durán afronte estos encuentros, su club anunció una novedad clave para su futuro, la cual sorprendió a varios fanáticos.
Más noticias: Manuel Neuer y ‘Dibu’ Martínez dividieron opiniones sobre Jhon Jáder Durán; esto dijeron
A través de sus redes sociales, el Aston Villa dio a conocer que Durán renovó su vínculo contractual con el club. Este vencía en 2028.
Jhon Durán. 2030. Aston Villa. pic.twitter.com/Q2HAoFuIV5
— Aston Villa (@AVFCOfficial) October 7, 2024
Sin embargo, ahora con este nuevo acuerdo, Durán se asegura ser parte de este equipo hasta el año 2030. A pesar de esto, muchos se preguntan si el jugador podrá irse, en especial quienes ansían poder verlo en el Barcelona, u otros clubes europeos de gran prestigio.
En lo que respecta a las renovaciones en el fútbol, es importante hacer una claridad. Esto blinda tanto al jugador, como también al club de la posibilidad de irse en libertad de contrato.
Es decir, al menos hasta 2030, Durán no podrá irse sin dejar un redito económico para el Aston Villa. Sin embargo, el jugador si puede cambiar de club.
Más noticias: ¿Cuánto ha aumentado el precio de Jhon Durán? Así fue su gol para vencer al Bayern Munich
De hecho, esta renovación tan temprana se puede deber a 2 motivos puntuales. El primero de ellos, es un aumento en su salario con el fin de que así sea más difícil para otros clubes llegar al jugador.
Mientras que la segunda es la posibilidad de agregar una cláusula de rescisión en su contrato, la cual asegure que no puede irse por menos de cierta cifra, a menos que el Aston Villa lo negocie.
Cabe destacar que en el anuncio el Aston Villa no menciona estos elementos en particular. Sin embargo, lo que se debe resaltar es que Jhon Durán si puede cambiar de club, a pesar de tener contrato, aunque esto implique una negociación de por medio.
MÁS SOBRE: