El internet en los hogares se ha convertido en un servicio indispensable, ya sea para temas laborales, educativos, o de entretenimiento. Por lo que contar con una conexión estable es de vital importancia. Si nota que el tiempo de carga es mayor al normal o se presentan fallas de manera regular, puede verificar la velocidad de internet en su hogar por medio de un test de velocidad y contrastarlo con el servicio que tiene contratado.
Le puede interesar: El error común que baja la velocidad de su WiFi: no ponga el router en este lugar
Se trata de una prueba de velocidad de banda ancha HTML5/JavasScript, llamada Speed of me. Se diseñó para funcionar en cualquier navegador que admita HTML5. Se puede utilizar en navegadores de escritorio y móviles como iPhone, iPad, dispositivos con sistema operativo Android y Windows sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Además, cuenta con un gráfico de banda ancha en tiempo real y un estilo fácil de utilizar.
Es una red de pruebas de velocidad que funciona en América del Norte, América del Sur, Europa, Australia, áfrica y Asia. Funciona en navegadores web de dispositivos móviles y computadores. Se pueden realizar:
Mide la velocidad de conexión a internet por medio de un navegador web en computadores o una aplicación para dispositivos móviles por medio de un único paso, se encuentra disponible para iOS y Android.
En la página web del medidor se aclara que los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari) pueden tener diferentes capacidades, por lo que sus resultados pueden variar, por lo que se recomienda utilizar las aplicaciones móviles para obtener un resultado más preciso.
Es una herramienta que calcula la velocidad aproximada de la conexión a internet en el momento de consulta. Se puede acceder a esta plataforma por medio de los diferentes navegadores web, en dispositivos móviles y computadores.
Se puede acceder por medio de una aplicación móvil o un navegador. Mide la velocidad de internet y verifica el rendimiento de la red. En su descripción, asegura que por medio de miles de servidores en todo el mundo muestra resultados precisos en 20 segundos.
Tiene la capacidad de medir la velocidad en redes 3G, 4G, 5G, DSL y ADSL, de igual manera, prueba la conexión de WiFi.
Su aplicación móvil cuenta con test de velocidad rápido, test de señal, detector de Wi-Fi, diagnóstico de red, prueba de ping, entre otras funciones.