Debido a la polémica por la joven colombiana, que anunció que ella había trabajado de la mano con Studio Ghibli, muchas personas empezaron a buscar más información sobre estas producciones, ya que tiene varias películas animadas que han sido premiadas en el mundo.
La empresa productora es una de las más importantes en el mundo, de hecho, algunos consideran que esta es la mejor en la actualidad debido a las películas que logró realizar en los últimos años. En este estudio, no solo realizan largometrajes, también han popularizado varios cortometrajes, comerciales y películas que son transmitidas en televisión abierta en Japón.
Studio Ghibli fue fundada en 1985 y su sede principal se encuentra en Tokio, Japón, han hecho varias producciones cinematográficas y 10 de ellas se encuentran entre las más taquilleras realizadas en dicho país, recaudando más de 360 millones de dólares en todo el mundo a pocos días de su estreno.
¿Cuáles son las mejores producciones del Studio Ghibli?
El viaje de Chihiro (Spirited Away, 2001): Dirigida por Hayao Miyazaki, esta película sigue las aventuras de una niña llamada Chihiro, quien se tiene que mudar a una nueva ciudad junto a sus padres y durante el viaje, se encuentran con un extraño túnel, que está lleno de misterios que están a punto de conocer.
Mi Vecino Totoro (My Neighbor Totoro, 1988): También dirigida por Miyazaki, esta película sigue a dos hermanas, Satsuke y Mei, quienes se dejan llevar por un espíritu hasta un árbol, donde se encuentran con una gran criatura, la cual desaparece minutos después, sin dejarse ver de otras personas que no sean ellas.
La Princesa Mononoke (Princess Mononoke, 1997): Dirigida por Hayao Miyazaki, esta película muestra la historia de cómo Ashitaka logra salvar su aldea del ataque de un terrible demonio que tiene la capacidad de destruir todo con solo tocarlo,
El Castillo Ambulante (Howl’s Moving Castle, 2004): Otra obra maestra de Miyazaki, esta película sigue a Sophie, una joven que es maldecida y se convierte en una anciana, mientras se embarca en una aventura con un castillo ambulante y su misterioso dueño.
La tumba de las luciérnagas (Grave of the Fireflies, 1988): Aunque no fue dirigida por Miyazaki, esta película dirigida por Isao Takahata es conmovedora y cuenta la historia de un niño que muere en una estación de tren pocos días después de que terminara la Segunda Guerra Mundial.
Estas películas son solo cinco de las joyas que el Studio Ghibli que fueron creadas desde 1986, hasta la actualidad, cuando aun muchas son vistas en la pantalla chica y dejan una gran reflexión en los espectadores.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.