Noticias

Inteligencia artificial logra revivir a personas fallecidas en conmovedor experimento

Muchas personas lograron hablar por última vez con familiares que fallecieron y así les fue.

Laura Daza Díaz
Comparte:
Inteligencia artificial logra revivir a personas fallecidas en conmovedor experimento

Cuando un ser querido fallece repentinamente, son muchas las personas que desearían poder haber tenido una última charla con ese ser humano. La inteligencia artificial ha demostrado que puede hacer cosas que antes eran impensables y realizó un experimento que conmovió a muchos ciudadanos.

Mire también: Paul McCartney revive la voz de John Lennon y lanzará la última canción de los Beatles

El programa español ‘El Hormiguero’, hizo una prueba con una inteligencia artificial. El presentador, que es Pablo Motos, les pidió a algunas personas que enviaran una nota de voz de sus seres queridos que habían fallecido para poder tener la oportunidad de volver a hablar con ellos.

Esto es un tema que ha llamado la atención de muchas personas, pues los alcances de la inteligencia artificial siguen sorprendiendo a los usuarios. El hecho de que se pueda volver a escuchar a personas que ya fallecieron parece algo totalmente imposible.

Lo primero que se volvió tendencia fue el hecho de que se pudiera revivir la voz de cantantes como Freddie Mercury y que interprete canciones que son actuales de Coldplay, Metallica y otras bandas.

En el experimento que hicieron en España, se puede ver que las personas aseguraron que querían escuchar otra vez la voz de sus familiares y poder tener una conversación con ellos, pues no habían podido.

“Quiero volver a escucharla, quiero volver a hablar con ella”, dijo una de las mujeres que participó.

El experimento funcionó de la siguiente forma, las personas que querían participar debían enviar un audio con la voz de la persona que querían ‘revivir’. Luego de eso, lo que hacía la inteligencia artificial era clonar la voz.

Cuando se doblaron las voces de los familiares, muchas personas no pudieron evitar las lágrimas y se sorprendieron con lo mucho que se parecían. Además, las voces de las personas sonaban totalmente igual a las de los fallecidos.

La inteligencia artificial simuló una conversación verdadera e inclusive, le preguntó a una persona qué había pasado en su casa desde que había partido. Las personas que hicieron parte del experimento comentaron que se sintieron bastante afortunados de poder escuchar la voz de su ser querido por última vez.

No es la primera vez que se hace un experimento de este estilo, ya se había hecho en Corea del Sur. En esa ocasión, una mujer logró abrazar a su hija y hablar con ella por medio de un visor de realidad virtual.


MÁS SOBRE:

Exit mobile version