Crédito: Getty Images y Radioacktiva.

Integrante de los Black Pumas contó cómo se sintió tocar tras la muerte de Taylor Hawkins

Black Pumas tuvo que presentarse en el Festival Estéreo Picnic 2022 luego de conocerse la muerte de Taylor Hawkins.

Andrés Contreras

El 25 de marzo del 2022 es una de las fechas más tristes en la historia del rock; la muerte de Taylor Hawkins generó dolor en todo el genero, aquel día Foo Fighters y Black Pumas tenían agendada una presentación en Bogotá por el Festival Estéreo Picnic.

Aquella noche que planeaba ser de fiesta se tiñó de luto. El cuerpo de Hawkins fue encontrado en un hotel en la capital y por obvias razones, Foo Fighters no se presentó.

Aun así, quienes si se presentaron fueron los integrantes de Black Pumas, esta banda originaria de Austin, Texas, vivió una difícil situación al tener que dar su show en el escenario luego de conocer la noticia.

El tributo de Black Pumas a Taylor Hawkins

Una vez se subieron al escenario, su vocalista, Eric Burton llamó a un minuto de silencio en honor al legendario baterista.

Esto tomó por sorpresa al público, especialmente por el hecho de que con esto muchos se enteraron del deceso de Taylor Hawkins.

Más noticias: Taylor Hawkins: ¿Dónde estaba usted cuando murió el baterista de Foo Fighters?

Más detalles de esta difícil presentación fueron entregados por Adrián Quesada, integrante de los Black Pumas en una entrevista para Radioacktiva.

¿Qué sintieron?

Los Foo Fighters tenían agendada su presentación aquel día a las 10 de la noche, en el escenario principal del Estéreo Picnic 2022. Por otro lado, Black Pumas tocaba en el escenario Adidas luego de conocerse la muerte de Taylor Hawkins.

A causa de esto, Quesada confiesa que les avisan de un atraso por parte de Foo Fighters, pero no conocían el motivo:

«Estabamos esperando en el backstage, y recuerdo que entraron a decirnos que venían tarde los Foo Fighters y que iban a esperar hasta que lleguen. Y luego de repente alguien lo vio en Twitter lo que había pasado, y luego Eric y yo tuvimos que subir a decirle al público lo que pasó» cuenta Quesada.

Más noticias: Blink 182 y el homenaje que rindió en su show a Taylor Hawkins tras dos años de su muerte

Quesada, del mismo modo, explica que para la agrupación fue realmente difícil tocar aquella noche.

«Super intenso, la verdad como que ni tengo las palabras para decir cómo se sintió tocar esa noche. Era una noche triste pero también ves el poder de la música, y el efecto que tiene en la gente. Cuando salimos a tocar y la gente nos recibió bien bonito, pero luego cuando paramos nosotros hicieron como un tributo a Taylor y todo el mundo llorando» explicó Quesada.

Más detalles fueron entregados por Quesada en su entrevista para Radioacktiva, como antesala para lo que será el siguiente show de los Black Pumas en Bogotá, el próximo 20 de mayo, en el Royal Center.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO