A pesar de que este deporte parece ser disfrutado de igual manera en todas partes del mundo, algunas prácticas son criticadas por lo excesivas que pueden resultar.
Un ejemplo de esto, se hizo presente en Arabia Saudita, donde un hincha decidió reprender por propia mano a un jugador en plena cancha.
Más noticias: Cristiano Ronaldo se ‘salió de los chiros’ y por poco le pega a un árbitro: video
Los países de la región del Medio Oriente ya han sido fuertemente criticados durante el último tiempo, especialmente por algunos casos que han sido catalogados como machistas o ‘de tiempos pasados’.
Este suceso se presentó durante la Supercopa del país, cuando se enfrentaron el Al-Ittihad y el Al-Hilal el jueves 11 de abril. Dicho encuentro obtuvo como ganador al Al-Hilal, con un marcador de 4 goles por 1.
Tras finalizar esta contienda, el futbolista Abderrazak Hamdallah se acercó a un espacio donde había algunos hinchas del equipo. Sin embargo, nadie esperaba lo que sucedió después.
Hamdallah lanzó un poco de agua a la tribuna, lo que generó una fuerte reacción en uno de los presentes, quien no dudó en atacar a latigazos al futbolista.
A pesar de esto, el jugador no se retiró, por lo que varios presentes en las canchas y en las gradas tuvieron que separar a ambos.
Curiosamente, este partido, que también contaba con figuras de talla mundial como N’Golo Kanté o Karim Benzema, tuvo solo un anotador para el Al-Ittihad, y fue el agredido, Abderrazak Hamdallah.
🚨 OJO a esto🚨
😯Un hincha del Al Hilal saca el látigo y agrede a Hamdallahpic.twitter.com/n1r2LJbYvr
— BeSoccer (@besoccer_ES) April 11, 2024
Más noticias: Así fue el regaño de Cristiano Ronaldo a su hijo por no saludarlo en la cancha de fútbol
Las imágenes no tardaron en hacerse virales, generando reacciones en las redes sociales, donde varios fanáticos del fútbol a nivel mundial se mostraron indignados por estos sucesos.
Por otro lado, aunque algunos se lo tomaron por el lado jocoso, también empezaron a preguntarse ¿cómo pudo ingresar con ese látigo a una cancha de fútbol?
Este tipo de actos han generado cada vez más críticas respecto a la decisión de llevar torneos internacionales a estos lugares, especialmente por el maltrato al que se podrían exponer los visitantes.
No obstante, la FIFA, el máximo ente de este deporte, parece hacer caso omiso a estas preocupaciones, si se tiene en cuenta que la Copa Mundial del 2034 está proyectada a realizarse en Arabia Saudita.
MÁS SOBRE: