Noticias

Indignación por general del Ejército que ponía a los soldados a hacer oficio en su casa

En redes sociales, se viralizaron los chats que muestran al general pidiéndole a sus súbditos que hicieran labores domésticas como lavarle la ropa a él y a su familia.

Indira Córdoba
Comparte:
130624 - general oficio soldados - redes getty
En las últimas horas, el general del Ejército de Colombia Olveiro Pérez se convirtió en blanco de críticas luego de que la institución le abriera una investigación disciplinaria presuntamente por utilizar a los solados para realizar tareas domésticas en su casa y no propiamente para labores militares.

El general Pérez, quien se desempeña como jefe de Planeación y Políticas del Ejército Nacional de Colombia, fue acusado por tres soldados que aseguran que el alto oficial los ponía a hacer oficio en su vivienda familiar.

En redes sociales, se viralizaron los chats que muestran cómo el general les pedía ordenes a tres de sus soldados de preparar el desayuno, limpiar el piso de la casa y hasta lavar la ropa. Incluso, hay conversaciones en las que la esposa de Pérez también les pide hacer labores domésticas.

Los chats del general pidiéndole a sus soldados que hagan oficio

Gracias a varios chats que se filtraron en redes sociales se conoció cómo era el trato del general Olveiro Pérez con tres de sus soldados, al parecer que hacían parte de su esquema. En estas conversaciones que logra ver las tareas domésticas que el alto oficial le pedía hacer a sus súbditos.

En los chats quedó en evidencia las diferentes ordenes que el general Pérez y su esposa le pedían a tres soldados del Ejército. En algunos de estos se lee cuando la señora le solicita a uno de ellos que ponga a hacer una carne y sirva la comida.

Asimismo, hay otros chats, en los que se lee textualmente ordenes como: “ponga 7 huevos. Dos cafés con leche. Dos porciones de queso”; “5 huevos duros, Lancero y lo demás igual”; “Organice, Lancero. Solo que no aplique Varsol en el piso”; “Caliente por favor la carne y el resto igual”; “Olaya, me regala jugo de naranja, por favor”.

Aunque los soldados tenían miedo de denunciar dichos tratos, por las represalias que pudiera tomar el general Pérez en contra de ellos, decidieron denunciarlo y mostrar todas las conversaciones que dan cuenta de la falta del alto oficial.

Por el momento, el Ejército Nacional abrió una investigación disciplinaria en contra del general Olveiro Pérez e investigar si hubo abuso de autoridad por parte del oficial.

Exit mobile version