La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos bélicos más grandes en la historia de la humanidad. Aunque este hecho tuvo lugar hace ya varios años, aún quedan algunos elementos de aquella época, como lo fue una bomba encontrada en un estadio de fútbol en Alemania.
El Mainz es un equipo de origen alemán que se desempeña en la Bundesliga, el torneo local de aquel país. Su estadio es el MEWA Arena, el cual actualmente se encuentra bajo remodelación.
Más noticias: IA reveló cómo serían los estadios de los equipos del FPC; el de Millonarios descrestó
Sin embargo, el club y sus aficionados se llevaron una sorpresa cuando se dio a conocer la presencia de un temido artefacto en los alrededores del estadio, bajo tierra.
El peligroso objeto fue encontrado por los encargados de remodelar el estadio, quienes no dudaron en llamar a las autoridades.
Una vez que los bomberos llegaron a las inmediaciones del lugar, pudieron constatar que se trataba de una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca a un estadio de fútbol. Esta pesa aproximadamente 500 kilos, por lo que en caso de explotar habría causado graves daños.
Según informaron las autoridades, esta bomba es de fabricación estadounidense y se planeaba usar durante dicho conflicto bélico.
Se estima que la posibilidad de que dicha bomba haya llegado a esta ciudad alemana se debe al Bombardeo de Maguncia, un suceso clave en la Segunda Guerra Mundial.
Estos ataques aéreos tuvieron lugar en dicha localidad. Dichos bombardeos fueron realizados por la Real Fuerza Aérea Británica y las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos.
Se estima que estos ataques ocurrieron aproximadamente en febrero de 1945, y su día más fatal contó con 1,209 víctimas.
Más noticias: ¿Dónde ver la fecha 19 de la Liga? Win Sports no será el único en transmitir los partidos
Esta ciudad fue bombardeada debido a que era un punto estratégico en el conflicto, dada las facilidades de transporte que brindaba esta localidad, donde hoy se encuentra el estadio de fútbol, para aquella Segunda Guerra Mundial,
Luego de su hallazgo, los bomberos dieron a conocer que programarán para este viernes una explosión controlada de esta bomba. Para realizar dicha maniobra de forma segura, se estima que tendrán que evacuar aproximadamente a 4,500 personas de la zona.
Esta no es la primera vez que este tipo de peligrosos artefactos son encontrados en la civilización actual, ya que al haber ocurrido gran parte de estos terribles sucesos en países europeos, varios elementos claves de la época se mantienen en estos territorios.
MÁS SOBRE: