¡Impresionante! Así se verían las personas en el 2050 si no mejoran sus hábitos de sueño
Un estudio reveló las consecuencias a las que se están exponiendo los seres humanos debido a la falta de sueño.
Un estudio reveló las consecuencias a las que se están exponiendo los seres humanos debido a la falta de sueño.
En los últimos años, los hábitos de sueño del ser humano han ido desmejorando de forma preocupante. La sobrecarga digital, las largas jornadas laborales y la constante exposición a las pantallas ha generado que las personas disminuyan sus horas de sueño, perjudicando así su buen dormir.
Aunque los expertos sugieren que las personas deberían dormir entre 7 y 9 horas para garantizar el funcionamiento óptimo del cuerpo, un estudio, realizado por Lingo by Abbott Laboratories, reveló que el promedio de sueño en muchos países se redujo a apenas 6 horas y 20 minutos por noche.
Le puede interesar: Impresionante: así se verían los trabajadores que hacen ‘home office’ en 50 años
Las demandantes rutinas diarias del ser humano en general ha obligado a que este disminuya sus horas de sueño. Sin embargo, lo que muchos no conocen, es que no dormir bien puede traducirse en fuertes consecuencias para la salud física y mental de las personas.
Recientemente, se viralizó un impresionante modelo digital que puso en evidencia los devastadores efectos que tiene la falta de sueño. Bajo el nombre de ‘Hannah’, los expertos muestran cómo luciría una mujer británica de 45 años en el 2050 si los hábitos de sueño no mejoran.
El modelo digital, a cargo de la Dra. Sophie Bostock, busca advertir de forma visual sobre los impactantes efectos, tanto físicos como mentales, que podría significar el hecho de seguir durmiendo menos horas de las recomendadas.
Basada en el análisis de 19 estudios académicos sobre la privación de sueño, Hannah presenta una serie de cambios físicos alarmantes: dolor crónico de espalda, piel flácida, cabello escaso, ojos inflamados y piernas hinchadas, entre otros.
La privación de sueño no solo afecta el rendimiento diario; también tiene graves repercusiones en la salud física y mental. Estos son algunos de los principales efectos de un descanso insuficiente:
Para evitar estos efectos, la Dra. Bostock subraya la importancia de adoptar hábitos de sueño saludables, como establecer una rutina regular, evitar la exposición a pantallas antes de dormir y garantizar un entorno cómodo para el descanso. También recomienda practicar ejercicio regularmente, hidratarse adecuadamente y exponerse a la luz solar natural.
Hannah es un llamado de atención para reconsiderar nuestras prioridades y dar al sueño la importancia que merece. Como destacó Lisa Richards, directora de marketing de Bensons for Beds: “Hannah es un escenario extremo que queremos mostrar para que las personas tomen conciencia de la importancia de tener una buena calidad de sueño y cómo una mala rutina de descanso puede perjudicar nuestra salud física y mental”.
MÁS SOBRE: