Créditos: Facebook Seaside Aquarium

¡Impresionante! Así es el espeluznante pez que encontraron en playa de Estados Unidos

La imagen del pescado, que llamó la atención por su extraña apariencia, se viralizó en redes sociales, causando toda clase de reacciones y comentarios.

Indira Córdoba

El océano esconde infinidad de cuerpos y animales que, hasta ahora, son totalmente desconocidos. Sin embargo, con el paso de los años, se han ido conociendo ciertas especies que suelen habitar en los más profundo del mar. Este es el caso de un extraño pez que hallaron en una playa de Cannon Beach, Oregón, Estados Unidos.

En redes sociales, empezó a circular una impresionante imagen que muestra un pescado poco conocido. Se trata del pez fútbol del Pacífico, el cual vive en completa oscuridad a entre 2.000 y 3.300 pies, según el Seaside Aquarium.

La rareza de esta especie de pez es tal que solo se han registrado 31 peces fútbol del Pacífico en todo el mundo. Dichos animales han sido vistos en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawái, Ecuador, Chile y California.

“Hasta donde sabemos, este es el primero reportado en la costa de Oregón”, dijo Seaside Aquarium. La especie, también conocida como pez balón, puede vivir en aguas de hasta 1.000 metros debajo de la superficie y probablemente habita en las profundidades del océano Pacífico. Sin embargo, se desconoce su área de hábitat exacta.

Así es el pez fútbol del Pacífico

Según relataron algunos expertos, el pez fútbol del Pacífico utiliza la luz que brilla desde una bombilla fosforescente en su frente para atraer a sus presas. Este pescado se alimenta de cualquier cosa que quepa en su boca.

El también llamado pez balón es considerado como una especie excepcionalmente rara. El primer ejemplar fue visto por accidente en 1975 durante una pesca de arrastre en las aguas profundas de Hawái.

“Si bien se ha registrado un puñado de peces fútbol en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawái, Ecuador, Chile y California, este es el primero reportado en la costa de Oregón, hasta donde sabemos”, escribieron representantes del Seaside Aquarium.

Asimismo, la organización explicó en un comunicado que “solo las hembras cazan activamente, ya que los machos son en realidad más como parásitos. Los machos son diez veces más pequeños que las hembras, encuentran una hembra para fusionarse. Pierden sus ojos y sus órganos internos, obteniendo todos sus nutrientes de sus parejas femeninas».

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO