Este trágico suceso es considerado uno de los hechos más recordados en la historia de la humanidad, no solo por la muerte del presidente de los Estados Unidos, sino porque todo quedó capturado en vídeo.
A pesar de su corto mandato, Kennedy es de los expresidentes de los Estados Unidos con mayor margen de aprobación social.
El asesinato a John F. Kennedy fue el 22 de noviembre de 1963, a causa de varios disparos, sin embargo, el letal fue propinado en su cabeza.
Esto se presentó mientras Kennedy transitaba en el carro presidencial las calles de Dallas, Texas.
La muerte de John F. Kennedy ha generado mucha especulación y teorías conspirativas a lo largo de la historia, especialmente porque este día, el presidente no tenía protección. Las investigaciones del hecho arrojaron que el asesino habría sido, Lee Harvey Oswald.
Más noticias: Video: este fue el momento en que cayó puente en Baltimore tras ser impactado por un barco
Sin embargo, la duda se sitúa respecto a si Oswald actuó solo o por el contrario, alguien más fue cómplice de este terrible asesinato.
La cronología de la muerte de John F. Kennedy indica que hubo 3 disparos, los cuales habrían sido realizados por Oswald desde la lejanía.
Oswald fue detenido poco más de 1 hora después, sin embargo, nunca pudo ser judicializado, ya que un atracador en Dallas le disparó y selló su muerte solo 2 días después.
Estos hechos se grabaron en video, pero al tratarse de una grabación antigua eran pocos los detalles que podían ser revelados.
Recientemente, este asesinato volvió a la palestra pública, cuando el video original fue remasterizado en 4K, y también estabilizado.
Más noticias: El ‘Pizzometro’: el extraño fenómeno que ocurre cuando hay catástrofes mundiales
Dicha edición permitió descubrir algunos detalles detrás de este crimen. Efectivamente fueron 3 disparos los propinados a Kennedy, y estos pueden ser vistos de manera clara en la grabación.
Del mismo modo, se puede ver incluso como su esposa, Jacqueline Kennedy, recoge un pedazo de cráneo de la cajuela del carro presidencial.
Estas imágenes causaron escalofríos en redes sociales al tratarse de un contenido sensible. Pero varios otros aseguran que se trata de algo histórico al ser un hecho que no tenía grabación en alta calidad, lo que permite develar más detalles del lamentable suceso.
Asesinato de John F. Kennedy fue remasterizado en 4K pic.twitter.com/QyFjtBw4sa
— Solo Virales (@chisme_famosos7) April 27, 2024
MÁS SOBRE: