Bennington nació un día como hoy, en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos. Formó una de las bandas más icónicas de la década de los 2000, y de la historia del nu metal, esto ha contribuido a su legado musical incluso después de su muerte, por lo que aquí le contamos algunas curiosidades sobre su vida.
Aunque muchos recuerdan a Chester Bennington gracias a su inconfundible voz, durante su carrera también se destacó por tocar algunos instrumentos.
Más noticias: Linkin Park presenta ‘Fighting Myself’, canción inédita en los 20 años de Meteora
Sin embargo, lo que muchos desconocen, es que su primer instrumento fue el piano, el cual aprendió a tocar a los 9 años. Esto le permitía liberar emociones, según relató en una entrevista a The Rolling Stone.
Claramente, Linkin Park resume la vida musical de Bennington, sin embargo, antes de esta, el vocalista inició en la música con otras agrupaciones, como lo fueron por ejemplo, ‘Sean Dowdell and His Friends’ o ‘Gret Daze’ hasta el año 1999, cuando la banda que catapultó al artista a la fama dio su inicio.
El artista era reconocido como un virtuoso para muchos, sin embargo, él mismo reconocía que tenía algunas debilidades las cuales le llevaban a preferir en mayor o en menor medida algunas canciones.
Entre sus menos preferidas para cantar en público, resaltaban ‘Given Up’ y ‘Crawling’, los cuales aunque son considerados ‘temazos’ por parte de sus fans, temía interpretar en vivo, por miedo a que estos se sintieran defraudados por las dificultades para sostener algunas notas.
Entre las peores experiencias en la vida del vocalista, resalta el momento en que sufrió el hackeo de sus correos, así como también de su teléfono celular. Esta horrible experiencia hizo que sufriera amenazas a publicar información privada tanto de su vida, como la de su pareja.
Más noticias: ¿Linkin Park podría salir de gira con holograma de Chester Bennington?
El culpable de estas acciones fue descubierto posteriormente, por lo que la policía lo acabó arrestando y judicializando por 2 años de cárcel.
Es bien sabido que Bennington sostenía una gran amistad con el cantante de Audioslave. El fallecimiento de este fue un golpe bastante fuerte para Chester, quien incluso habría falleció en condiciones similares, el mismo día en que habría sido el cumpleaños de Cornell.
MÁS SOBRE: