Atlético Bucaramanga sigue de celebración tras haber ganado, por primera vez en la historia, la liga del Fútbol Profesional Colombiano y con ello sumar su primera estrella. Los búcaros se enfrentaron a Santa Fe en El Campin y lograron derrotar al equipo cardenal desde el punto penal, dejando el marcador en 5-6.
Después de un arduo partido y de que Santa Fe remontara el marcador, contra todo pronóstico, Bucaramanga se llevó el premio mayor y logró convertirse en el campeón del FPC de esta primera temporada de la Liga BetPlay 2024.
Tras el triunfo de los búcaros, la Ciudad Bonita se vistió de fiesta y recibió a todos los futbolistas del equipo con una monumental fiesta en el estadio Américo José Montanini. Sin embargo, en medio de la celebración, hubo un hecho que generó indignación y fue el robo de una medalla al defensa Carlos Henao.
Cuando el futbolista se encontraba dando unas declaraciones para Win Sports, un hincha se acercó al jugador y, en cuestión de segundos, le quitó la medalla que llevaba colgada. Dicha insignia había sido entregada por la Alcaldía de Bucaramanga a todos los miembros del equipo bumangués.
En poco tiempo, el video del hecho se viralizó en redes sociales y dieron con la identidad del aficionado, quien horas después se entregó a las autoridades para resarcir el daño cometido. Por su parte, la madre del hombre fue quien devolvió la medalla al equipo.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
El robo de la medalla, en plena celebración en el estadio Américo José Montanini, generó gran indignación entre los hinchas del Bucaramanga. Sin embargo, por fortuna, la insignia fue recuperada rápidamente y el autor de los hechos fue judicializado.
Tras el incidente, el hincha, identificado como Sebastián Luna, apareció en un video del famoso humorista José Ordóñez y pidió disculpas públicamente por lo sucedido con Carlos Henao. Según el comediante, fue el propio aficionado quien los buscó.
Ver esta publicación en Instagram
«Primero que todo, pedirles perdón, pedirles disculpas a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche Girón, a mi barra, la Fortaleza Leoparda, y en especial a mi familia, que me disculpen por lo mal que actué», expresó Luna.
Asimismo, el hincha justificó su acción con la excusa de que se dejó llevar de la euforia y la emoción tras el histórico triunfo conseguido por su equipo.
«A veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, toca asumir los errores. A mi mamita, que me perdone por absolutamente todo. Dios los bendiga», agregó.
MÁS SOBRE: