Sin embargo, algo que muchas personas no suelen saber, es la inspiración desde la cual surgieron estos míticos y pegajosos éxitos.
Aunque muchos creyentes consideran que, el rock o el metal son géneros ‘subliminales’ o que esconden blasfemias en sus letras, lo que muchos no saben es que algunos ‘temazos’ están inspirados en la religión, o incluso en La Biblia.
Por tanto, aprovechando que se acerca la Semana Santa, aquí les contamos algunas de estas canciones.
La banda reconocida del thrash metal, fue reconocida durante su trayectoria, a causa de la profundidad en el significado de sus canciones, especialmente en lo que a la religión se refiere.
Sin embargo, una de las más recordadas, es ‘Creeping Death’, una canción incluida en su álbum de 1984, ‘Ride The Lightning’. Aunque es una de las canciones preferidas de los fanáticos de Metallica, muchos desconocen que está inspirada en la religión.
Más noticias: Semana Santa: Estos son los mitos que hay en torno al pecado en estos días
Metallica encontró inspiración en la película ‘Los Diez Mandamientos’ para crear su éxito ‘Creeping Death’, donde hace una analogía de las diez plagas de Egipto narradas en La Biblia.
La idea original fue construida por el fallecido bajista, Cliff Burton, y Lars Ulrich, quien ha asegurado en varias ocasiones que si ven el largometraje, encontrarán varias similitudes con Creeping Death.
Una de ellas es ‘En El Séptimo Día’, una canción lanzada en el año 1990, y que incluso inspiró al nombre de uno de sus últimos álbumes remix ‘Sep7imo Día’.
Gustavo Cerati nos transporta a la creación del mundo con su canción ‘En El Séptimo Día’, haciendo referencia al descanso divino después de seis días de trabajo, tal como se relata en La Biblia.
Más noticias: ‘El Exorcista’ y más películas no tan santas para ver en Semana Santa;¿dónde encontrarlas?
Cerati aprovecha esta referencia para incluirla en la letra de este éxito, al decir que «no descansará», e incluso menciona que «Solo Dios sabe que es el séptimo día».
‘Prodigal Son’ es una canción lanzada en los años 60′, cuya inspiración y letra están claramente referenciadas en la parábola del hijo pródigo, incluida en La Biblia.
La historia detrás de la canción es sobre un padre que tiene dos hijos, uno de ellos le pide que adelante su herencia y se la gasta en cosas hedonistas. Luego de derrochar ese dinero, vuelve a la casa y su padre le hace una fiesta. Sin embargo, eso no le parece bien a su segundo hijo, quien asegura que debería tener una recompensación por su buen comportamiento y el padre le recuerda la importancia del perdón.
Esta canción fue escrita por Robert Wilkins, quien era un reverendo que grababa blues en los años 20′ y 30′, Keith Richards descubrió el trabajo del hombre y así fue como los Stones llegaron a conocerla y luego grabarla.
Para los que se han tomado el tiempo de traducir este himno de System Of A Down, sabrán que Serj Tankian hace un llamado celestial en diferentes oportunidades, tal y como lo hizo Jesús según lo cuenta la biblia, justo minutos antes de morir en la cruz:
Father, into your hands I commend my spirit, Why have you forsaken me? In your eyes forsaken me, in your thoughts forsaken me, in your heart forsaken me, oh; que e la traducción dice «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, padre, en tus manos ¿Por qué me has abandonado? En tus ojos, ¿Me has abandonado? En tus pensamientos, ¿Me has abandonado? En tu corazón, ¿Me has abandonado?»
MÁS SOBRE: