Aunque la mayoría de los seguidores recibieron bien a Armstrong, quien anteriormente formó parte de Dead Sara, la situación se tornó tensa cuando surgieron reportes que la vinculaban con la Iglesia de la Cienciología y con el actor Danny Masterson, recientemente condenado por abuso. Esta información fue divulgada por Cedric Bixler-Zavala, líder de The Mars Volta, generando una gran polémica en redes sociales.
Le puede interesar: La versión en champeta de ‘Numb’ por la que Linkin Park habría elegido tocar en Bogotá
Armstrong no tardó en responder a las acusaciones, emitiendo un comunicado a través de Instagram Stories, donde explicó su relación con Masterson: “Hace varios años, me pidieron que apoyara a alguien que consideraba un amigo en una audiencia judicial, y fui a una de las primeras sesiones como observadora. Pronto me di cuenta de que no debería haberlo hecho. Siempre trato de ver lo bueno en las personas, y lo juzgué mal. No he vuelto a hablar con él desde entonces. Salieron a la luz detalles inimaginables y más tarde fue declarado culpable. Para decirlo de manera más clara posible: no apoyo el abuso ni la violencia contra las mujeres, y empatizo con las víctimas de estos crímenes”.
Por su parte, Jaime Bennington expresó su indignación hacia Shinoda en una serie de historias en Instagram, cuestionando el proceso de selección de Armstrong y acusando a Shinoda de no haber tenido en cuenta la sensibilidad del tema para los fans. Jaime criticó especialmente que Shinoda haya contratado a Armstrong, una amiga de muchos años, a pesar de su controversial historial:
Necesita saber: ¿Cuándo inicia la preventa para el concierto de Linkin Park en Bogotá el 11 de noviembre?
«¡Oye Mike! La gente no tiene dificultades para entender que Linkin Park se reinvente. La dificultad radica en cómo contrataste a tu amiga de muchos años @emilyarmstrong, sabiendo su historial en la iglesia y su relación como aliada de @dannymasterson”.
“Has traicionado la confianza depositada en ti por décadas de fans y seres humanos que te apoyan, incluido yo mismo. Confiamos en que serías mejor persona. Para ser el cambio. Porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora estás senil y sordo. Loco. A estas alturas apostaría a que lo único que conoces es la falta de respeto. ¡No me engañaste!”.
Ver también: Linkin Park anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y precio de las boletas
Hasta el momento, ni Mike Shinoda ni los representantes de Linkin Park han emitido alguna declaración en respuesta a las fuertes palabras de Jaime Bennington. Según lo reportado por NME, la banda aún no ha hecho comentarios públicos sobre este conflicto.