‘Hermanos por accidente’ se estrenó el pasado 20 de junio en Netflix y desde entonces se convirtió en una de las producciones más vistas de la plataforma a nivel global. El documental colombiano narra la increíble historia real de dos parejas de gemelos que fueron intercambiados al nacer en la Clínica Materno Infantil de Bogotá hace 25 años.
La historia, que sucedió en Bogotá hace 33 años, llamó la atención de miles de espectadores en todo el mundo que no han parado de ver el documental en Netflix. La producción narra lo sucedido con la voz y el relato de sus cuatro protagonistas: Jorge y Carlos Bernal y William y Wilber Cañas.
El documental explora las vidas paralelas de Jorge y Carlos Bernal, y William y Wilber Cañas, quienes crecieron en entornos completamente diferentes sin saber que sus verdaderas familias biológicas eran otras. A sus 25 años, sus caminos se cruzan de forma inesperada, desatando una ola de emociones, cuestionamientos e incertidumbre al descubrir la verdad sobre su identidad.
Jorge y Carlos Bernal estuvieron en El Gallo de Radioacktiva hablando sobre el éxito que ha sido el documental en Netflix y de su inusual historia de vida que hoy se conoce en el mundo entero.
Al encontrarse con tal historia, la pregunta más recurrente es cómo la pareja de gemelos se dio cuenta que fueron intercambiados al nacer. Al respecto, Jorge Bernal, uno de los hermanos, contó lo sucedido.
Según relató Jorge, él supo de la existencia de su hermano gemelo gracias a una compañera de trabajo, quien le aseguró que había visto a alguien muy parecido a él, trabajando en una carnecería en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Aunque, en un principio, él no le creyó, cuando le mostraron una foto del sujeto en cuestión, comenzaron las dudas y las preguntas. Ante el descubrimiento, Jorge empezó a investigar sobre quién era dicho hombre que se parecía tanto a él.
Durante la investigación, Jorge se topó con las redes sociales de su hermano gemelo, quien tenía fotos con otro hombre, a quien llamaba hermano. Lo más curioso de esto, es que ese sujeto se parecía mucho a Carlos, con quien había crecido pensando que era su hermano gemelo.
Cuando se dio cuenta del indiscutible parecido entre Carlos y el hermano de quien tanto se parecía a él, decidió tener un encuentro con quien tiempo después se enteraría que era su verdadero hermano gemelo.
Aunque, al principio fue raro aceptar lo sucedido, actualmente Jorge y Carlos Bernal, y William y Wilber Cañas tienen una relación de hermandad en la que aseguran que no son gemelos, ni mellizos, sino cuatrillizos.
MÁS SOBRE: