Hermanos Menéndez perderían la posibilidad de salir en libertad: esta es la razón
Pese a que se creía que los hermanos verían su libertad antes de fin de año, el panorama cambiaría drásticamente
Pese a que se creía que los hermanos verían su libertad antes de fin de año, el panorama cambiaría drásticamente
El caso de los hermanos Menéndez ha logrado acaparar la atención del mundo entero, especialmente luego del especial de Netflix titulado ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menendéz’, que narraba uno de los parricidios más comentados en la historia de Estados Unidos.
Luego del estreno, el caso volvió a tener relevancia entre el público, quienes sugerían que, dada la situación de los hermanos, merecían recuperar su libertad luego de haber pasado cerca de tres décadas tras las rejas. En medio de toda esta polémica, apareció George Gascón, el fiscal de Los Ángeles, quien se interesó en el caso y se habría vuelto en un aliado para lograr su libertad.
Le puede interesar: ¿Tercera parte de ‘Monstruos’? La historia que contarán luego de los hermanos Menendez
El abogado ofreció una conferencia los últimos días de octubre para dar a conocer que solicitaría al tribunal que estudiara la posibilidad de cambiar la pena de los hermanos Menéndez.
Según el fiscal, Lyle y Erik fueron víctimas de abuso sexual por su padre José Menéndez y su madre Kitty Menéndez no hizo nada para evitarlo durante cerca de una década. Esta teoría ha tomado fuerza dadas las recientes declaraciones del exintegrante de Menudo, Roy Rosello, que confesó que también fue víctima de abuso sexual por parte de José.
Hay que tener en cuenta que los hermanos argumentaron eso en medio de su juicio, pero el jurado se negó a creer en sus versiones e insistió que el crimen estaba relacionado con dinero, pues se habían hecho acreedores de una jugosa herencia.
Necesita saber: ‘Los hermanos Menendez’: el documental en el que Lyle y Erik hacen impactantes revelaciones
Así las cosas, con las nuevas declaraciones de Gascón parecía que se habría una nueva puerta en el caso y que los hermanos acusados de parricidio podrían recuperar su libertad antes de año nuevo, pues se había fijado una audiencia para el próximo 11 de diciembre.
No obstante, el panorama cambió drásticamente para los Menéndez luego de que el pasado 5 de noviembre Gascon, quien se había mantenido en el cargo los últimos cuatro años, perdió su reelección frente a Nathan Hockman. El problema radica en que el republicano no está convencido de tener otra sentencia para los acusados.
Ver también: Por qué los hermanos Menendez nombran a Colombia en la serie ‘Monstruos’; esta es la razón
“Hay que revisar miles de páginas de archivo confidenciales de la prisión, a los que no tengo acceso en este momento”, expresó el nuevo fiscal de Los Ángeles, quien tomará posesión el próximo 2 de diciembre y no contará con el tiempo suficiente para estudiar el caso y la petición de los abogados antes de la audiencia, programada nueve días más tarde.