Dado su éxito, la plataforma de streaming reveló recientemente que, tras varias décadas desde el asesinato de sus padres, los hermanos hablarán por primera vez en el documental ‘The Menéndez Brothers’, el cual se estrenará el próximo 7 de octubre y complementará la serie estrenada en septiembre.
Le puede interesar: ¿De qué trata ‘Monstruos’? Esta es la historia real de los hermanos Lyle y Erik Menéndez
«Todo el mundo se pregunta por qué asesinamos a nuestros padres», comenta Lyle en el tráiler publicado por la plataforma en sus redes sociales. «Lo que ocurrió esa noche es bien conocido, pero hay muchos aspectos que nunca se han contado», Agrega Erik en lo que parece ser una entrevista de audio desde la prisión.
El documental pretende ofrecer «una nueva visión y una perspectiva fresca sobre un caso que la gente cree conocer«, basado en exhaustivas recopilaciones de audios de los hermanos, periodistas, familiares y, por supuesto, los mismos Menéndez.
Necesita saber: Así se ven a día de hoy los hermanos de ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’
Condenados a cadena perpetua en 1996, Lyle y Erik Menéndez fueron hallados culpables de planear y ejecutar el asesinato de sus padres, José y Kitty, el 20 de agosto de 1986, en su lujosa residencia de Beverly Hills. Utilizaron escopetas que habían adquirido días antes del ataque.
Tras cometer el crimen, afirmaron haber encontrado los cuerpos de sus padres al regresar a casa, tras haber pasado la tarde fuera. Sin embargo, el caso ganó notoriedad cuando empezaron a llevar una vida de lujos y excesos con la fortuna heredada, lo que despertó las sospechas de las autoridades. Finalmente, la novia del psicólogo de Erik informó a la policía sobre grabaciones en las que Erik admitía y discutía su participación en los hechos.
Ver también: ‘Friends’: el guión escrito por Erik Menendez en el qué contó el asesinato de sus padres
Aunque la fiscalía sostuvo que el motivo del crimen era acceder a la herencia, los hermanos argumentaron, y aún mantienen, que actuaron debido a años de abusos físicos, emocionales y sexuales por parte de su padre.