Pese a que esto ha causado malestar en algunos ciudadanos, debido a las largas jornadas que tienen que enfrentar en el tráfico, lo cierto es que cuando dichas obras concluyan, los bogotanos tendrán un gran cambio en la manera en la que se movilizan.
Le puede interesar: Hay 3.500 becas de formación para el trabajo; 100% financiadas por el distrito
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá desde enero de 2024 ha sido categórico desde que empezó su mandato, que se dedicará a hacer control de las obras para que estas puedan ser entregadas en el menor tiempo posible y no se retrasen.
Justamente, como parte de su promesa, en la mañana de este 19 de julio habilitaron las aceras y el carril vehicular del costado oriental de la extensión de la Avenida Boyacá entre calles 170 y 183.
Necesita saber: La inesperada razón por la que llaman «Fama» a las carnicerías en Bogotá. ¿Lo sabía?
Aunque la obra tiene un avance de 69.27% y aún falta mucho trabajo para que esté al 100%, son buenas noticias, especialmente teniendo en cuenta que esta obra llevaba cerca de tres años en construcción, pues el contrato con el Distrito arrancó en 2021.
¡La extensión de la avenida Boyacá avanza!
El alcalde @CarlosFGalan habilitó oficialmente 1.3 km de vía, entre las calles 170 y 183. #BogotáMiCiudadMiCasa pic.twitter.com/b5eGZ2VKPC
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 19, 2024
“Nosotros recibimos esta obra en enero y nos pusimos en la tarea de agilizarla. Son 8 carriles de espacio público con ciclorruta. Esta es una obra que tiene un avance cercano al 69%, pero con el IDU, con la Secretaría de Movilidad y con todos los actores nos pusimos en la tarea de ponerla en funcionamiento”, explicó en el sitio el alcalde Carlos Fernando Galán.
De acuerdo con palabras de Orlando Molano, director del IDU, los esfuerzos se han duplicado para lograr estos resultados y si todo sale bien, entregar el costado occidental y de paso finalizar este frente de obra para finales de este año.
Ver también: La verdad detrás de famoso restaurante ubicado en Monserrate, Bogotá
“Seguiremos trabajando para poder tener completamente habilitada esta obra a finales de este año y poder conectar la av. Boyacá con la autopista Norte por la calle 183, vía que ya completa cerca de cuatro años cerrada. Además, este será un corredor vial muy importante para descongestionar el tráfico y mejorar la movilidad del noroccidente de la ciudad”, indicó Molano