Guns N’ Roses revolucionó el mundo del rock en los años 80’s, su estilo musical acompañado de la imagen de sus artistas y la onda de destrucción y euforia que llevaban a su paso, los convirtió en una de las bandas más reconocidas y aclamadas de la historia del género.
Este éxito se propulsó desde el lanzamiento de su primer disco ‘Appetite For Destruction’ en el año 1987, el cual contó con distintos éxitos que acabaron convirtiéndose en himnos del género, como, por ejemplo, ‘Welcome To The Jungle’, ‘Paradise City’, o ‘Sweet Child O’ Mine’, una famosa balada romántica del rock.
Más noticias: Este es el video de Guns N’ Roses hecho con inteligencia artificial; sorprendió a muchos
En el caso de esta última, ha sido blanco de distintas opiniones desde su publicación, no solo por parte de quienes la defienden apasionadamente, sino incluso desde algunos de los integrantes de la banda, como lo fue en su momento, Slash, quien declaró que estas es una de sus canciones menos favoritas, especialmente a la hora de tocar en vivo.
El poco aprecio del guitarrista por este éxito musical, se debe a que su creación surgió a partir de una improvisación satírica y nada profesional, ya que el reconocido ‘riff’ del inicio de la canción, se ideó luego de que en una sesión de grabación Slash intentara imitar con su guitarra los sonidos de música para circo, algo que dejó fascinado a Axl Rose.
Sin embargo, en esta ocasión, la canción considerada una oda al romanticismo entró a la palestra pública, luego de que el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, revelara que tuvieron la oportunidad de vender los derechos de ‘Sweet Child O’ Mine’ a cambio de una gran suma de dinero.
«Nos ofrecieron $10.000 por los derechos de ‘Sweet Child O’ Mine. Cuando estás hambriento, $10.000 se siente como si fueras a ser rico, trabajábamos en ventas telefónicas, pagábamos un lugar de ensayo, había días donde ni siquiera podíamos comer ramen.» Aseguró McKagan.
Más noticias: Estas son las canciones que Guns N’ Roses jamás ha tocado en vivo: ¿Por malas?
Aun así, el bajista aseguró que si para el hombre que intentó comprarla tenía ese precio, entonces para la banda ese valor podía llegar a aumentar, siendo uno de sus materiales más preciados, una canción que es historia del rock, y que muchos amantes del género han utilizado como arma de conquista.
MÁS SOBRE: