La Tarjeta de Residente Permanente, conocida popularmente como green card, permite a los migrantes vivir y trabajar de manera permanente y legal en los Estados Unidos. Además, es el paso final antes de poder solicitar la ciudadanía estadounidense. A pesar de su popularidad, el proceso para obtenerla es extremadamente riguroso y puede resultar casi imposible para muchos aspirantes debido a las normas estrictas establecidas por USCIS.
Le puede interesar: ¿La conoce? Esta es la paradisíaca isla que queda a dos horas de Bogotá y no pide visa
Uno de los factores más importantes que consideran las autoridades migratorias al evaluar a los aspirantes a la green card son los antecedentes y el comportamiento. Sin embargo, existe un dato poco conocido: ciertos apellidos pueden facilitar el proceso de obtención de la tarjeta de residencia.
De acuerdo con el portal Heraldo USA, algunos apellidos pueden ayudar a demostrar que un ciudadano latino tiene ascendencia americana, lo cual puede ser un punto a favor en su solicitud. Esto es común debido a la presencia de apellidos anglosajones entre los latinos en Estados Unidos.
A pesar de esta posible ventaja, es importante recordar que tener uno de estos apellidos no garantiza la obtención de la green card. Las autoridades de USCIS realizarán una evaluación exhaustiva de toda la información personal proporcionada en el formulario de solicitud. Aquí hay una lista de apellidos que podrían facilitar el proceso:
Necesita saber: Este es el truco con el que puede adelantar la cita para tramitar la visa americana
– Anderson
– Brown
– Davis
El proceso para solicitar la green card varía según la situación individual de cada solicitante. Generalmente, alguien presenta una petición de inmigrante en nombre del solicitante, conocido como patrocinador. En algunos casos, los solicitantes pueden autopeticionarse. Una vez que USCIS aprueba la petición de inmigrante y hay una visa disponible en la categoría correspondiente, el solicitante debe presentar una solicitud de Tarjeta de Residente Permanente con USCIS o una solicitud de visa con el Departamento de Estado.
Ver también: Esta es el tipo de visa americana que le pueden aprobar en menos de una semana
El siguiente paso incluye comparecer a una cita de toma de datos biométricos para proporcionar huellas dactilares, fotografías y una firma. Luego, el solicitante debe asistir a una entrevista. Finalmente, USCIS informará si la solicitud ha sido aprobada y si el solicitante recibirá la green card.
Para obtener más información sobre el proceso de tramitación de la green card, se recomienda visitar la página oficial de USCIS en español. Esto proporcionará detalles adicionales y ayudará a los solicitantes a entender mejor los pasos necesarios para completar su solicitud con éxito.