La FIFA continúa los preparativos para el Mundial de 2026. Esta gran fiesta del fútbol se realiza cada 4 años y reúne a varios talentos del balompié que buscan llevar a su país a lo más alto de este deporte.
Aun falta poco menos de 2 años para esta cita que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá; sin embargo, la FIFA ya ha tomado la decisión radical de expulsar del torneo a una reconocida selección.
Si bien no es la primera vez, esta postura tomó por sorpresa a varios aficionados del balompié, en especial a quienes desean ver a este combinado en un torneo de selecciones.
Se trata, nada más y nada menos que, la selección de Rusia, el combinado europeo que incluso fue anfitriona de la Copa del Mundo en 2018, cuando llegó a cuartos de final.
Más noticias: ¿A qué hora juega la ‘Sele’? Dónde seguir EN VIVO el Colombia vs Ecuador por Eliminatorias
Esta selección ha contado en los últimos años con varios talentos que han sido protagonistas del fútbol europeo, como fue el caso de Denis Cheryshev, quien incluso jugó en el Real Madrid.
A pesar de esto, el combinado ruso no podrá ser parte del Mundial 2026, debido a una decisión tomada por parte de la FIFA, en conjunto con la UEFA, ente que rige el fútbol de Europa.
De hecho, cabe recordar que el último torneo en el que participó Rusia fue en la Eurocopa realizada en el año 2021, luego de esto, fue expulsada también del Mundial de 2022 y de la Eurocopa de 2024.
Este combinado ha jugado algunos amistosos en fecha FIFA, pero, no participa de competiciones UEFA.
Sus últimos partidos han acabado con estos resultados:
Rusia de manera concreta no participa en torneos internacionales desde 2021. Aquel año, Rusia formó parte de la Eurocopa 2021, donde no dejó una muy buena participación.
Más noticias: ¿James Rodríguez será titular ante Ecuador? Néstor Lorenzo habló sobre la condición del ’10’
Los rusos compartieron grupo con Bélgica, Dinamarca y Finlandia. En dicha zona acabaron en el último lugar, y solo ganaron 1 partido.
Rusia se impuso por 1 tanto a Finlandia, pero perdió por 3-0 y 4-1 ante Bélgica y Dinamarca respectivamente.