El Gobierno también destacó que se avanzó con el 70% de los Comités de Reforma Agraria en cinco de los siete municipios del departamento, con 1.500 participantes y 115 representantes.
El Gobierno Nacional, dirigido por el presidente Gustavo Petro, sigue adelante con su plan de dirección y poniendo en su mira la relevancia que tiene la tierra para el colombiano.
Es así que, la administración nacional entregó, por medio de un balance, su gestión en la Agencia Nacional de Tierras en el departamento de Arauca, en donde en 2024 no solo benefició a más de 15.000 personas, sino también a 5.000 familias.
En este departamento, el Gobierno Petro “ha materializado la formalización de 1.253.374 hectáreas de tierra en el territorio nacional en tan solo dos años y medio”.
Además, la misma Agencia Nacional de Tierras “entregó 22 iniciativas comunitarias con enfoque diferencial étnico y enfoque de género, con inversión de 8.320 millones de pesos, para garantizar la seguridad alimentaria, preservar y fortalecer prácticas tradicionales, ancestrales y procesos comunitarios de su territorio” en Arauca.
Por otro lado, en materia de tierras, por medio de la ANT “se caracterizaron 1.708 hectáreas correspondientes a 1.300 personas entre comunidades indígenas, trabajadores agrarios, mujeres cabeza de hogar y población desplazada”.
También, y no menos importante, “se avanzó con el 70% de los Comités de Reforma Agraria en cinco de los siete municipios del departamento, con 1.500 participantes y 115 representantes”.
MÁS SOBRE: