Noticias

¿Fue penal? La polémica mano de Celis que no pitó Jhon Ospina en Junior vs. Águilas

Tras el resultado del partido, el Junior de Barranquilla quedó de número 11 en la tabla de posiciones de la Liga colombiana. 

Andrea Carolina Jaimes
Comparte:
Junior vs. Águilas
Junior de Barranquilla se enfrentó ante Águilas Doradas en la fecha número once de la Liga colombiana de fútbol. El partido que tuvo lugar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla quedó 4 goles por 3, dándole la victoria al equipo visitante. El resultado transportó al Junior al puesto número 11 de la tabla de posiciones sumando 12 puntos. 

Al minuto 16, Jeison Quiñones de Águilas anotó el primer tanto del encuentro desde el punto penal. Resultado de una jugada en que el arquero Santiago Mele derribó a Jorge Ramos en el área. Cerca de la media hora del encuentro, el capitán de Águilas, Guillermo Celis, también fue derribado dentro del área por Roberto Hinojosa. Por lo que los visitantes anotaron el segundo gol desde el punto penal. Víctor Cantillo realizó una anotación desde fuera del área que presentó una supuesta mano al momento de controlar la pelota, por lo que Jhon Ospina, árbitro del encuentro, anuló la anotación tras ser notificado por el VAR.

Le puede interesar: Este es el salario de Duván Zapata; es el colombiano que más gana en las ligas de Europa

Finalmente, antes de que terminara el primer tiempo, Víctor Moreno realizó un autogol cuando Edwin Herrera cobró un tiro de esquina a media altura, sumándole el primer gol del encuentro al Junior. En el segundo tiempo, gracias a un tiro libre ejecutado por Yeferson Moreno, rematado por un cabezazo del argentino Emanuel Olivera, el equipo barranquillero igualó el marcador. 

Por parte de Águilas, en el minuto 62 Jeison Quiñones anotó el tercero gracias a un cabezazo, y en el 71 Yéiler Góez anotó el cuarto gol. Descontando el marcador, una falta ante Marcó Pérez dentro del área dio como resultado nuevamente un cobro desde el punto penal, el cual estuvo a cargo de Tití Rodríguez quien entregó el tercero al Junior de Barranquilla.

Le puede interesar: Controversia en redes por el rostro de James Rodríguez en FIFA 25, ¿quedó muy feo?

¿No se pitó una mano a favor del Junior de Barranquilla?

Tras terminar el encuentro, se hicieron visibles mensajes en redes sociales sobre el descontento de los hinchas del equipo ‘Tiburón’ por una polémica jugada. Al parecer, Jhon Ospina, juez del compromiso, no validó una mano clara dentro del área que pudo ser un penal y una posible anotación que le hubiera dado el empate al Junior. 

César Farías, director técnico del equipo barranquillero, habló en la rueda de prensa posterior al encuentro sobre la posible mano. “Ahorita me enseñaron la mano, yo no soy especialista en reglamento de arbitraje, pero fue una mano muy clara, y después, no sé. La rigurosidad con la que se pitaron los penaltis nuestros y cómo tardaron siete minutos, se detuvo el juego totalmente y eso nos perjudicó. Nos perjudicó no tener fluidez en el juego”.

Además, Guillermo Celis, jugador de Águilas Doradas, mencionó al finalizar el partido que “son interpretaciones del árbitro, primero le pega a mi compañero y después me pega en la mano. Él es quien toma las decisiones y por eso está ahí”.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version