A continuación, le compartimos toda la información sobre el próximo estreno y cuatro películas más sobre carreras automovilísticas.
La película se encuentra protagonizada por Brad Pitt, quien interpreta a Sonny Hayes, un piloto veterano de Fórmula 1, que regresa del retiro y se ve obligado a competir con su compañero de equipo, un talentoso piloto varios años más joven que él, interpretado por Damson Idris.
La cinta fue grabada en circuitos de la F1, como son Silverstone, Hungaroring, Spa, Zandvoort, Las Vegas, Yas Marina y Abu Dhabi. También cuenta con cameos de grandes estrellas del automovilismo, como Lewis Hamilton. Su estreno se encuentra programado para mediados de 2025.
Cuenta la historia de Enzo Ferrari, interpretado por Adam Driver. Ferrari fundó la escudería y marca del mismo nombre, revolucionando el mundo de los automóviles deportivos en Italia. La película se encuentra ambientada en 1957, año en el que Ferrari pasó por duros momentos de su vida privada, principalmente por la relación con su esposa, y para su escudería. También se retrata la fuerte rivalidad con Maserati, y la participación en la Mille Miglia del mismo año, siguiendo al piloto español Alfonso de Portago.
Matt Damon interpreta a Caroll Shelby, un visionario diseñador de automóviles estadounidense de los años 60, mientras que Christian Bale le da vida a Ken Miles, un intrépido piloto e ingeniero británico. Estos dos hombres tienen el objetivo de construir un automóvil de carreras que revolucione el mundo, mientras luchan contra injerencias corporativas y los diferentes retos que se les presentan en el camino. El carro en cuestión es el Ford GT40 que busca igualar y superar a Ferrari en una de las pruebas más duras del automovilismo: las 24 horas de Le Mans en 1966.
La película ganó dos Premios Óscars, en las categorías de la Mejor Edición de Sonido y al Mejor Montaje en la ceremonia del 2020.
La cinta se encuentra basada en una historia de la vida real, en la que Jann Mardenborough, interpretado por Archie Madekwe, es un joven amante de los videojuegos que sueña con ser piloto de carreras cuya vida cambia al conocer a Danny Moore, interpretado por Orlando Bloom.
Mardenborough entra a una competencia de Gran Turismo, popular videojuego que asegura representar fielmente la estructura de los automóviles de carrera, cuyo premio es tener la oportunidad de ser piloto profesional.
Jann gana y comienza a entrenar con Jack Salter, interpretado por David Harbour, quien se dio cuenta de las habilidades del joven y compartió las claves que éste necesitaba para conducir un auto de carreras en un circuito real.
La película de 1990, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, cuenta la historia de Cole Trickle, un amante de las carreras automovilísticas y de los motores. El hombre es descubierto por Tim Daland, quien lo invita a ser parte de su equipo junto al famoso fabricante de vehículos Harry Hogge, y competirán en la Copa Winston de Daytona 500. Tras sufrir un terrible accidente, Cole se retira del automovilismo, pero gracias al apoyo de una gran doctora logra poco a poco volver a confiar en sí mismo, luchando contra todos los obstáculos que se le presentan en el camino.
MÁS SOBRE: