El pasado sábado 4 de mayo bajó el telón de la edición número 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, el acontecimiento anual dedicado promover y preservar las expresiones folclóricas que giran alrededor de esta cultura.
El festival, que ofreció a sus asistentes conciertos, muestras culturales y la tradicional competencia para escoger a los mejores exponentes del género, contó con una nota de fiesta y alegría con la parranda organizada por Prisa Media, Diageo -con su marca Old Parr- y Coca Cola.
La parranda se llevó a cabo el viernes 3 de Mayo en la casa de Prisa Media, escenario en el que se le rindió un homenaje a la música que define a Colombia junto a Ivan Villazón y el cantautor Wilfran Castillo, y que contó con la asistencia de personalidades del arte, la cultura, la política y la industria.
Este año, después de 57 festivales, Old Parr unió una vez más en la celebración del festival vallenato, para invitar a sus asistentes a levantar las copas y brindar por la vida y las historias que dieron vida a su Valle, al Valle de Old Parr.
Allí, donde el vallenato fluye con la vida misma, celebra a figuras legendarias como Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, cuyo acordeón desafía las estrellas; Darío Pavajeau Molina, guardián de las tradiciones; Gustavo Gutiérrez Cabello, tejedor de melodías que resuenan en el alma; y Efraín ‘El Mono’ Quintero, quien pinta la música con los colores de su espíritu.
Así, entre notas de acordeón, amigos y el ambiente engalanado de Valledupar, la parranda de Prisa Media, Diageo y Coca Cola celebró la cultura vallenata y su invaluable aporte a la tradición y al desarrollo de Colombia.