Su primer acercamiento con el personaje fue para la cinta de Superman en 1978, y debido a su éxito se realizaron las secuelas de 1980, 1983 y 1987. También actuó en producciones como Somewhere in Time en 1980, Deathtrap en 1982, The Aviator en 1985, una adaptación cinematográfica para televisión de Anna Karenina en 1985, Noises Off en 1992, Morning Glory en 1994 y Village of the Damned en 1995.
Le puede interesar: ¿Mejor que Henry Cavill? Revelan las imágenes de David Corenswet como el nuevo Superman
En mayo de 1995 el actor quedó paralizado del cuello hacia abajo tras sufrir una grave lesión en su columna cervical, luego de padecer un accidente de equitación. El hombre quedó tetrapléjico y dependiente de un respirador. Al año siguiente, en 1996, fundó la Fundación Christopher & Dana Reeve, cuyo objetivo es promover la investigación de las lesiones de la médula espinal y forjar avances médicos. Finalmente, falleció por un paro cardíaco a sus 52 años en 2004.
Durante la proyección del documental, Mathew Reeve, hijo del actor, habló sobre la iniciativa de su familia para realizar este documental en el Festival de Cine de Sundance. “Este año, en octubre, se cumplirá el vigésimo aniversario de la muerte de papá. Habíamos recibido algunas solicitudes a lo largo de los años, pero confiar la historia de nuestra familia a este equipo específico simplemente se sintió correcto”, afirmó.
En Estados Unidos, el documental se presentará el 21 y 25 de septiembre en algunas salas de cine. Se espera la confirmación de la fecha de su proyección a nivel internacional.
Le puede interesar: Todd Phillips, director de Joker 2, reveló insólita escena con la que inicia la película
Le puede interesar: El actor de DC que debutó en Marvel con divertida participación en ‘Deadpool y Wolverine’
MÁS SOBRE: